Chajarí: no podía pagar su viaje a Bariloche y sus compañeros se lo regalaron

Entre Rios 04 de agosto de 2022
Un video muy conmovedor comenzó a viralizarse en las redes durantes las últimas horas. Se trata de un emocionante gesto que tuvieron estudiantes de la Escuela María Auxiliadora de Chajarí, quienes le regalaron el viaje a Bariloche a una compañera que no podía pagarlo por falta de dinero.
bariloche-companeros-chajari-regalo-2jpg

Entre los valores que demuestran tener muchas personas en todo el mundo se encuentra la solidaridad. Mediante actos desinteresados y un gran apoyo por las causas ajenas, especialmente en situaciones difíciles, le cambian la vida a otra persona. Un claro ejemplo de esto lo reflejaron los estudiantes de sexto año del Instituto María Auxiliadora, ubicado en Chajarí, quienes sorprendieron a una compañera con un gesto que nunca se olvidará. La historia se viralizó en las redes sociales y los jóvenes recibieron cientos de elogios.

En la Argentina se volvió frecuente ver penosas situaciones de bullying y maltrato en las aulas. Sin embargo, en esta oportunidad el escenario fue totalmente distinto. Una joven llamada Delfina Di Pierro compartió un video en TikTok el momento en el que, junto a otros alumnos, le entregaron el pasaje para ir a Bariloche, Río Negro, a Belén Arbelais, una alumna que no podía costear el viaje de egresados. Rápidamente, la actitud de los adolescentes se viralizó y conmovió a todo el país.

 Estudiantes secundarios de Chajarí tuvieron un conmovedor gesto con una de sus compañeras y se volvió viral.

Estudiantes secundarios de Chajarí tuvieron un conmovedor gesto con una de sus compañeras y se volvió viral.

“Me hicieron entrar al aula, estábamos en hora libre. Lo primero que pensé, fue ‘hay que hacer otro trabajo más’. Pasé por la puerta, todos me miraban y algunos grababan con sus celulares”, explicó la joven a La Nación.

Acto seguido, y como se visualizó en las imágenes, una de sus amigas la llamó y le entregó una misteriosa caja: “Yo no sabía y no esperaba lo que era. Cuando la abrí, vi una postal de nuestra agrupación, en la que estábamos todos juntos. Por debajo había un escrito que decía ‘Belén, te vas a Bariloche’”.

Acerca de lo que sintió en ese instante, recordó: “No lo podía creer, cuando vi el boleto estallé en llanto toda la mañana y mi familia también. Mi hermana se emocionó, ya que ella sí pudo viajar en su momento y yo ahora no podía. Fue una gran oportunidad, no me lo esperaba y me hicieron muy feliz”.

En cuanto a la situación económica que atraviesa y que no le permitió costear el viaje, sostuvo que los gastos que implican el último año de la escuela, sumado al contexto actual, no le permitieron llegar a reunir el dinero suficiente: “No teníamos nada guardado y mis compañeros me hicieron esta sorpresa. Es una emoción para mí, estoy muy feliz con la noticia, no lo puedo creer”.

La publicación superó los 2 millones de reproducciones y tiene más de 300 mil Me Gusta, con comentarios que se acumulan hasta el día de hoy. “Para los que dicen y piensan que los pibes están perdidos, ellos tienen conciencia de clase y enseñan el valor de la amistad y el amor”, escribió un joven. “Qué emoción. En 2003 mis compañeros del Colegio Virgen del Pilar, en La Plata, tuvieron el mismo gesto enorme conmigo, ya que mis papás estaban sin trabajo”, expresó otra usuaria.

Cafecito

Más allá de la genial idea del grupo estudiantil Kiubalay, su hermana había creó un "cafecito", la plataforma de crowdfunding que funciona a través de pagos locales como MercadoPago o $Bitcoin, para poder ayudarla a costear el seguro y tener algo de dinero para llevarse. Sin embargo, la solidaridad fue tal que en poco tiempo tuvo que cerrarla porque había superado las expectativas.

“Hola gente nuevamente! Decidimos cerrar el cafecito porque juntamos más de 60 mil pesos!!! Estamos totalmente agradecidas, gracias por todo el cariño que nos hicieron llegar a través de sus mensajes!!”, agradeció Ana Laura, la hermana de Belén.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: