Hallan el auto que participó en el asalto al camionero crespense: avances de la investigación

Crespo 05 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
"Las primeras diligencias fueron completas", afirman desde la policía concordiense, que avanza sobre pistas firmes. Un abanico de indicios ya fueron colectados y sustancian el legajo judicial.
WhatsApp Image 2022-08-05 at 11.31.55 AM

Un transporte fue blanco de un ilícito, que pese a la complejidad, en las primeras horas de acaecido se encamina hacia el esclarecimiento. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el subjefe de la Jefatura Departamental Concordia, Crio. Insp. Danilo Parodi, precisó algunas características del hecho que activó una minuciosa investigación: "En la tarde de este jueves, tomamos conocimiento de un robo calificado por uso de arma, a un camionero de 30 años, oriundo de Crespo, quien se dedica a la venta de huevos en esta ciudad de Concordia. Se logró establecer que cuando estaba finalizando el recorrido de la entrega de ese producto, fue interceptado por un Volkswagen Voyage, color blanco, el cual se le atravesó delante del camión, en calle Córdoba. Dicha arteria es de tierra, por lo que al estar lloviendo en las horas previas, la unidad quedó empantanada en su intento de esquivar el vehículo. En ese contexto, los sospechosos aprovecharon para abordarlo desde la puerta del conductor, rompiendo la ventanilla y efectuando un disparo de arma que lo lesiona en su brazo derecho, con orificio de entrada y salida. Fue derivado al Hospital Masvernat y presenta una lesión ósea".

Horas después y estando estabilizado, el crespense pudo radicar la formal denuncia, precisando la sustracción de $400.000 aproximadamente. Desde la primera intervención de la policía, se fueron recabando elementos que hacen al mapa de hipótesis que manejan actualmente los pesquisas.

Acerca de algunas aristas de la investigación, el funcionario policial indicó: "Las primeras diligencias fueron completas, por lo que en instancias de recibirse la denuncia, el damnificado pudo aportar datos fisonómicos pasibles de ser plasmados en un retrato hablado -Identikit-, lo cual se encuentra en conocimiento de la justicia".

hjmh

En cuanto a la escena donde se perpetró el asalto, Parodi manifestó: "En principio se establecieron huellas neumáticas. Ya alrededor de las 23:00, fue hallado un Volkswagen Voyage totalmente incinerado, en la zona de campaña, próximo a El Duraznal, en jurisdicción de Comisaría Los Charrúas. Trabajó el gabinete criminalístico, determinando que se trataba del vehículo interesado y se halló la chapa patente calcinada, pudiendo igualmente las pericias establecer un dominio. El mismo fue consultado en la base de datos oficial del Registro Nacional Automotor, resultando que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro por haber sido sustraído en Buenos Aires, en el mes de julio de este año".

Relacionada:

Policía patrulleroCamionero de Crespo fue baleado al robarle $400.000

En relación al automóvil partícipe, el subjefe departamental también acotó: "La investigación reunió registros fílmicos, que continúan siendo chequeados, los cuales en varios de ellos se individualiza a este vehículo que lo venía siguiendo. Se trabajará en definir en forma completa ese recorrido y buscar determinar aspectos fisonómicos de las personas que se movilizaban en este Voyage".

Parodi apuntó que la etapa de Investigación Penal Preparatoria, incluye otras pericias que se están practicando paralelamente: "El proyectil ingresó por la puerta del conductor, atravesó su brazo derecho y al salir, quedó alojado en la puerta contraria. Se somete a pericias, para arrojar precisión del calibre utilizado por el delincuente, la distancia de disparo y demás información de la rama balística".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: