Plus en Vivo

Hallan el auto que participó en el asalto al camionero crespense: avances de la investigación

"Las primeras diligencias fueron completas", afirman desde la policía concordiense, que avanza sobre pistas firmes. Un abanico de indicios ya fueron colectados y sustancian el legajo judicial.

Crespo05 de agosto de 2022Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
WhatsApp Image 2022-08-05 at 11.31.55 AM

Un transporte fue blanco de un ilícito, que pese a la complejidad, en las primeras horas de acaecido se encamina hacia el esclarecimiento. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el subjefe de la Jefatura Departamental Concordia, Crio. Insp. Danilo Parodi, precisó algunas características del hecho que activó una minuciosa investigación: "En la tarde de este jueves, tomamos conocimiento de un robo calificado por uso de arma, a un camionero de 30 años, oriundo de Crespo, quien se dedica a la venta de huevos en esta ciudad de Concordia. Se logró establecer que cuando estaba finalizando el recorrido de la entrega de ese producto, fue interceptado por un Volkswagen Voyage, color blanco, el cual se le atravesó delante del camión, en calle Córdoba. Dicha arteria es de tierra, por lo que al estar lloviendo en las horas previas, la unidad quedó empantanada en su intento de esquivar el vehículo. En ese contexto, los sospechosos aprovecharon para abordarlo desde la puerta del conductor, rompiendo la ventanilla y efectuando un disparo de arma que lo lesiona en su brazo derecho, con orificio de entrada y salida. Fue derivado al Hospital Masvernat y presenta una lesión ósea".

Horas después y estando estabilizado, el crespense pudo radicar la formal denuncia, precisando la sustracción de $400.000 aproximadamente. Desde la primera intervención de la policía, se fueron recabando elementos que hacen al mapa de hipótesis que manejan actualmente los pesquisas.

Acerca de algunas aristas de la investigación, el funcionario policial indicó: "Las primeras diligencias fueron completas, por lo que en instancias de recibirse la denuncia, el damnificado pudo aportar datos fisonómicos pasibles de ser plasmados en un retrato hablado -Identikit-, lo cual se encuentra en conocimiento de la justicia".

hjmh

En cuanto a la escena donde se perpetró el asalto, Parodi manifestó: "En principio se establecieron huellas neumáticas. Ya alrededor de las 23:00, fue hallado un Volkswagen Voyage totalmente incinerado, en la zona de campaña, próximo a El Duraznal, en jurisdicción de Comisaría Los Charrúas. Trabajó el gabinete criminalístico, determinando que se trataba del vehículo interesado y se halló la chapa patente calcinada, pudiendo igualmente las pericias establecer un dominio. El mismo fue consultado en la base de datos oficial del Registro Nacional Automotor, resultando que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro por haber sido sustraído en Buenos Aires, en el mes de julio de este año".

Relacionada:

Policía patrulleroCamionero de Crespo fue baleado al robarle $400.000

En relación al automóvil partícipe, el subjefe departamental también acotó: "La investigación reunió registros fílmicos, que continúan siendo chequeados, los cuales en varios de ellos se individualiza a este vehículo que lo venía siguiendo. Se trabajará en definir en forma completa ese recorrido y buscar determinar aspectos fisonómicos de las personas que se movilizaban en este Voyage".

Parodi apuntó que la etapa de Investigación Penal Preparatoria, incluye otras pericias que se están practicando paralelamente: "El proyectil ingresó por la puerta del conductor, atravesó su brazo derecho y al salir, quedó alojado en la puerta contraria. Se somete a pericias, para arrojar precisión del calibre utilizado por el delincuente, la distancia de disparo y demás información de la rama balística".

Te puede interesar
e_1759287305_5194

Despiste y vuelco en la rotonda de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo01 de octubre de 2025

Un vehículo despistó en la confluencia de rutas 12, 32 y 131. Dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial de manera preventiva. Bomberos Voluntarios trabajaron en prevención.

encuentro

Encuentro distrital de mujeres reunió a más de 600 personas y dejó un fuerte mensaje de fe y esperanza

Estación Plus Crespo
Crespo01 de octubre de 2025

El reciente encuentro distrital de mujeres de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata se transformó en una verdadera fiesta de espiritualidad y comunidad. Más de seiscientas personas, entre mujeres y varones de distintas edades, se dieron cita para compartir una jornada marcada por la reflexión, la música y el mensaje central del lema “Renacer”.

peña amigos del bar

“Amigos del Bar” organiza la 1ª Peña Folklórica Música de la Tierra

Estación Plus Crespo
Crespo01 de octubre de 2025

El grupo musical “Amigos del Bar” anunció la realización de su primera peña folklórica, que llevará por nombre Música de la Tierra, el próximo sábado 4 de octubre en Crespo. El encuentro tendrá lugar en el Salón del Sindicato Municipal, ubicado en Moreno y Dr. Soñez, desde las 21:00.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo