Se viene el fin de semana largo de agosto: ¿Cuántos feriados quedan hasta fin de año?

Información General 09 de agosto de 2022
Un finde XXL de cuatro días se aproxima en el país. Pero no será el último del 2022.
feriados-2022-1024x673

Después de casi dos meses se aproxima un fin de semana largo, que comenzará este sábado 13 y seguirá hasta el lunes 15 inclusive. ¿Viaje, películas en casa o alguna salida entre amigos? Tres opciones que seguramente ya se encuentran en materia de análisis por estos días.

El anterior feriado XXL había sido en junio, aunque aquel tuvo cuatro jornadas: desde el viernes 17 (en conmemoración del General Don Martín Miguel de Güemes) y hasta el lunes 20, día en que se recuerda el paso a la inmortalidad del creador de la Bandera, el General Manuel Belgrano.

Poquito menos de sesenta días más tarde, otro fin de semana largo cae como anillo al dedo para repensar alguna escapada que haya quedado pendiente o concretar algún plan atrasado.

De todas maneras este finde XXL no será el último del año. Porque quedan más y acá los repasamos.

¿CUÁNTOS FERIADOS LE QUEDAN AL 2022?

FERIADOS DE OCTUBRE:

Viernes 7 de octubre - Feriado con fines Turísticos - Conformará un fin de semana de 4 días con el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre.

Lunes 10 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural - Trasladable. Se pasa del 12 de octubre al lunes 10 para conformar un fin de semana de 4 días con el viernes 7, sábado 8 y domingo 9.

FERIADOS DE NOVIEMBRE:

Lunes 21 de noviembre - Día de la Soberanía (Trasladable) - Conformará un fin de semana largo de 3 días con el sábado 19 y el domingo 20.

FERIADOS DE DICIEMBRE:

Jueves 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María - Inamovible - Con el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 conformarán un fin de semana largo de 4 días.

Viernes 9 de diciembre - Feriado con fines turísticos - Conformará un fin de semana largo de 4 días con el jueves 8, el sábado 10 y el domingo 11.

Domingo 25 de diciembre – Inamovible.

¿QUÉ SE CONMEMORA ESTE FIN DE SEMANA DE AGOSTO?
Se trata de una fecha patria para recordar a uno de los grandes próceres de Argentina: el General José de San Martín. El 17 de agosto es el aniversario de su paso a la inmortalidad.

Sin embargo, como ese día cae miércoles, desde el Gobierno Nacional han decidido trasladarlo para el lunes 15 de agosto por lo que habrá este mes un fin de semana largo de tres días: sábado 13, domingo 14 y lunes 15.

El General José de San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer a los 72 años. Conocido como el Libertador de América, se lo reconoce en la Argentina como el "Padre de la Patria", en Perú con título de "Fundador de la Libertad del Perú", "Fundador de la República" y "Generalísimo de las Armas", mientras que en Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General. San Martín fue el gran eje de las luchas antimonárquicas que terminaron de independizar a estos territorios del poder colonizador de España.

José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actual Provincia de Corrientes.

Entre 1789 y 1812, San Martín incursionó en las filas realistas destinadas a misiones y combates librados en el marco de las batallas napoleónicas. Fue ascendido a Teniente Coronel en 1812 y fue entonces que decidió volver a Buenos Aires, ya que había recibido noticias de la revolución de 1810 en el Virreinato del Río de la Plata.

Para entonces, San Martín había tomado contacto con pensadores independentistas de gran injerencia en el escenario político de la época. Su habilidad para las batallas y triunfos como el de la batalla de San Lorenzo rápidamente catapultaron a San Martín a lo más alto de las misiones libertadoras.

Creó el famoso Regimiento de Granaderos a Caballo y más tarde reemplazó al General Manuel Belgrano al mando del Ejército del Norte. En 1814 fue nombrado gobernador de la intendencia de Cuyo, con sede en Mendoza, desde donde comenzó a llevar la misión libertadora a otras regiones de lo que fue el Virreinato del Río de la Plata.

Una vez lograda la independencia del Río de la Plata, su misión se expandió y dio aportes indispensables para las independencias de Chile y Perú, lo cual incluyó el cruce de la Cordillera de los Andes en 1817.

Al frente del Ejército en las batallas de Chacabuco y Maipú logró la liberación de Chile. En Lima atacó directamente al poder español y en 1821 consiguió la independencia de Perú.

En 1822 se encontró con su par Simón Bolívar, a quién dejó a cargo de parte de su ejército para continuar con la misión libertadora y posteriormente regresó a Mendoza.

Tras un viaje a Europa regresó al país en 1923, poco después de la muerte de su mujer, Remedios de Escalada. Decepcionado por la batalla interna entre unitarios y federales, y con la intención de asegurarle una buena educación a su hija en 1924 regresó definitivamente a instalarse en París, Francia.

Murió un 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, pero pidió que le dieran descanso a su corazón en la Ciudad de Buenos Aires, voluntad que fue cumplida en 1880, cuando el presidente Avellaneda recibió sus restos traídos desde Francia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: