Anuncian la entrega de nuevas pensiones por invalidez: el beneficio alcanzará a 200 mil personas

Información General 12 de agosto de 2022
El acto, que está previsto para las 11 en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), contará con la presencia del director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga, quien en las últimas horas salió a responderle al ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, por afirmar que la mayoría de las pensiones por invalidez "son truchas".
4751ae92f408dfd0f6d2e0455e04a592_L

El anuncio, en el que también se realizará el lanzamiento de la convocatoria 2022 del plan ACCESAR que apunta a fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad, estará atravesado por las controvertidas declaraciones que realizó el ex funcionario.

Durante una entrevista televisiva, el ex funcionario de la gestión de Cambiemos criticó al Gobierno por "no haber seguido con el programa" de políticas económicas que llevó adelante la administración de Macri y destacó la necesidad de "bajar el gasto público" en la Argentina.

En ese marco, Galarraga recogió el guante y afirmó que Dujovne "miente sobre las pensiones y deja en claro que el macrismo quiere recortar sin importar la vida de la gente".

"Dujovne habla desde la desinformación y el prejuicio, las personas con discapacidad están fuera del mercado laboral, 8 de cada 10 no trabaja y eso demanda que el Estado acompañe", disparó el titular de la ANDIS en declaraciones radiales.

Y completó: "Las iniciativas en este sector son políticas públicas que acompañan a sectores vulnerables. Nosotros no queremos entregar pensiones, queremos que las personas con discapacidad trabajen y para eso hay que derribar barreras y generar políticas que promuevan la inclusión laboral".


 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: