Destacan los beneficios de pasar a ser Comuna Eigenfeld-Merou

Crespo 23 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Katya Schimpf y Guillermo Welsch, autoridades de Aldea Eigenfeld y Colonia Merou, respectivamente; enumeraron las ventajas de la nueva etapa.
ghjhg

Las dos poblaciones comienzan a transitar una nueva instancia en términos administrativos. La noticia causó alegría y expectativas, al tiempo que generó una serie de preguntas en varios ciudadanos acerca de cómo será el funcionamiento a partir del nombramiento y reconocimiento de la Comuna Eigenfeld - Merou.

Desde las Juntas de Gobierno de Eigenfeld y Colonia Merou, sus autoridades comunicaron a FM Estación Plus Crespo: "Deseamos transmitirles nuestra alegría por el reciente anuncio del paso a Comuna de nuestras localidades unidas. Dos años atrás nos acercamos con la intención de colaborar entre ambas localidades, para mejorar nuestro desempeño ante nuestros vecinos a pesar de los exiguos ingresos. Luego vimos en el paso a Comuna, una posibilidad de progreso y desarrollo. Por esto conversamos con los habitantes de ambas localidades y en junio de 2021 presentamos ante el Gobernador la petición de unificar el territorio en una Comuna, a la que adhirieron más de veinte vecinos que residen y tributan en el lugar, tal como lo exige la Ley de Comunas".

"Nuestras Juntas son de diferente signo político, esto no ha sido un impedimento para unirnos y trabajar en equipo ya que compartimos el objetivo primordial de servir al pueblo", aseguraron y en tal sentido, dejaron en claro: "Nuestra intención no es barrer con la idiosincrasia de ambos pueblos, que tienden a desaparecer en las condiciones actuales, sino darles la oportunidad de persistir, favoreciendo el arraigo de nuestra comunidad".

En cuanto a los alcances de haberse convertido en una Comuna, Schimpf y Welsh explicaron: "La figura nos beneficia con un mayor retorno de los impuestos pagados por nuestros productores, y al tener personería jurídica, obtenemos la libertad e independencia de gestionar directamente ante el Gobierno Provincial y Nacional, sin intermediarios. La Comuna Eigenfeld-Merou no cobrará nuevos impuestos, ya que no es su incumbencia, y una Tasa de Servicios deberá, ante todo, ser consensuada en Asamblea Vecinal. Los ingresos comunales serán invertidos estableciendo prioridades, cubriendo las necesidades básicas en forma equitativa en toda la jurisdicción".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: