El juicio al Intendente imputado por abuso sexual será en febrero de 2023

Judiciales 31 de agosto de 2022
Desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Gualeguaychú, confirmaron las diez fechas para el juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a Fabián Constantino, intendente de Gilbert en uso de licencia, imputado por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres.
apfdigital_376106_tapa_3082022_13156

La notificación especifica las fechas dispuestas por la OGA Gualeguaychú para el desarrollo del juicio por la "Causa J/764 "Constantino Ángel Fabián S/ Abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género", de acuerdo a la disponibilidad de la agenda del Tribunal. "Se fija audiencia para la realización del debate para los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2023, a partir de las 8.30 horas", especificaron.

"De acuerdo a lo dispuesto en el art. 411 del C.P.P., queda a cargo de la parte que lo propuso la notificación de los testigos, peritos, intérpretes y demás personas que deban concurrir a la misma", concluye la notificación proveniente de la OGA.

El intendente de Gilbert –en uso de licencia con goce de sueldo- permanece detenido en su domicilio desde el pasado 7 de mayo por haber violado las restricciones dispuestas por la justicia en el marco de la causa que lo tiene como único imputado por cuatro hechos: tres abusos sexuales gravemente ultrajantes y las lesiones leves por los golpes que Constantino le habría propinado a un vecino de su localidad.

Desde la Fiscalía adelantaron que durante el juicio se exhibirán más de 60 evidencias documentales y más de 50 testimoniales compartidas como prueba también con la querella a cargo de Juan Ignacio Weimberg.

Por otra parte, en la audiencia de elevación a juicio tanto el Ministerio Público Fiscal -representado por los doctores Martina Cedrés y Lisandro Beherán- como la querella a cargo del Dr. Juan Ignacio Weimberg, solicitaron una pena de 18 años de cárcel efectiva para el intendente de Gilbert.

La Defensa del imputado será ejercida por los abogados Mario Arcusin y Fabián Otarán, informó R2820 Radio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: