google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Estafa con un falso beneficio de PAMI: engañaron a una mujer y transfirió $400.000

Una estafa con un falso beneficio de PAMI perjudicó a una mujer de 75 años, a quien le ofrecieron una computadora. Siguiendo las instrucciones del supuesto representante, solicitó un crédito mediante la aplicación BNA+ y transfirió $400.000.
Policiales/Judiciales17 de septiembre de 2026
cuento-del-tio

Una estafa con un falso beneficio de PAMI fue denunciada por una mujer de 75 años en Chajarí, quien perdió $400.000 luego de recibir un llamado telefónico en el que le ofrecieron supuestamente una computadora. La víctima siguió las indicaciones del interlocutor, gestionó un crédito mediante la aplicación del Banco Nación y posteriormente transfirió el dinero.

La denuncia fue presentada el martes en la Comisaría N° 1 de Chajarí. De acuerdo con la información conocida, la mujer recibió una comunicación en su teléfono celular y la persona que se encontraba del otro lado de la línea aseguró que llamaba en representación de PAMI.

Durante la conversación, el supuesto representante le informó sobre un presunto beneficio mediante el cual podía acceder a una computadora. A partir de allí, comenzó a darle diferentes instrucciones para operar desde su teléfono móvil.

Solicitó un crédito y transfirió $400.000

Mediante las indicaciones recibidas, la mujer ingresó a la aplicación BNA+ del Banco Nación y solicitó un crédito. Posteriormente, realizó una transferencia por un total de $400.000 hacia una cuenta bancaria indicada por quien efectuaba el llamado.

La víctima advirtió posteriormente que había sido engañada y decidió presentarse ante la Policía para denunciar lo sucedido. En su exposición aportó información relacionada con la cuenta bancaria hacia la cual había enviado los fondos.

Según se indicó, el dinero fue transferido a una cuenta registrada a nombre de José Ernesto Pierobon. En la denuncia también quedaron asentados datos correspondientes al CUIT y CBU de la cuenta receptora, información que podrá ser analizada en el marco de la investigación para determinar el recorrido del dinero y establecer responsabilidades, indicó Chajarí al Día.

Últimas noticias en Estación Plus
vacuna-aftosa

Fiebre aftosa: este lunes se inicia el operativo de vacunación voluntaria

Nacionales01 de noviembre de 2026
Desde este lunes 2 de noviembre, FUCOFA pone a disposición toda su estructura de vacunadores para quienes quieran avanzar en la campaña de inoculación voluntaria. Desde la entidad de los productores entrerrianos subrayaron la importancia de vacunar contra aftosa los terneros que todavía no hayan recibido ninguna dosis.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo