Importante avance en la construcción de una alcantarilla en el acceso a Aldea San Miguel

Entre Rios 03 de septiembre de 2022
El gobierno provincial, a través de Vialidad, avanza con las últimas tareas correspondientes a la construcción de una obra de arte en el ingreso a Aldea San Miguel, departamento Nogoyá.
p_1662220942

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que está concluida la etapa de hormigonado de la alcantarilla en el acceso a San Miguel y se trabaja en la construcción de terraplenes con suelo común y material calcáreo en ambas cabeceras y en la canalización y rectificación del cauce del arroyo El Durazno. Además resta avanzar en la colocación de guardarrails y cartelerías.

Al respecto, la presidenta de la junta de Gobierno, Silvina Gareis, remarcó que “toda la comunidad está contenta con la obra. Vemos que han avanzado muchísimo y que se ha concretado el hormigón. Será muy provechosa para la zona porque constituye una vía de salida permanente para la producción”.

En ese sentido, señaló que “estamos avanzando en las gestiones con Vialidad y la Dirección de Juntas para poder consolidar el camino con brosa y que este todo en condiciones para cuando llegue el momento de inaugurar la calzada”.

Detalle de obra

En cuanto a las características técnicas del proyecto, se trata de la construcción de una alcantarilla tipo cajón de hormigón compuesta por tres vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno.

En hormigón armado se construyeron la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completos.

Actualmente se trabajara en la canalización aguas arriba y aguas abajo de la obra, y se prevé avanzar en la colocación de barandas metálicas de defensa flexible y señalización vertical correspondiente. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: