Cambio de era: el adiós definitivo a los disquetes, los pioneros digitales

Tecnología 05 de septiembre de 2022
Utilizado durante mucho tiempo por todo aquel que tuviera acceso a una computadora, este invento inglés marcó un antes y un después en los avances tecnológicos de la era digital. Por qué marcaron una época y el recuerdo de millones de usuarios.
disquete-floppy-disk

Utilizados y con gran predominio durante gran parte del pasado internauta, los tan populares y nostálgicos disquetes desaparecerán por completo en Japón.

Es que el ministro de Asuntos Digitales del país asiático ha declarado la guerra a estos dispositivos y a otras tecnologías obsoletas que aún se usan en la administración del territorio nacional.

Es que el ministro de Asuntos Digitales del país asiático ha declarado la guerra a estos dispositivos y a otras tecnologías obsoletas que aún se usan en la administración del territorio nacional.
 
Tal como manifestaron, en pleno 2022, aproximadamente 1.900 procedimientos gubernamentales aún requieren a las empresas utilizar este tipo de dispositivos de almacenamiento, así como CDs y Minidisc, reveló Taro Kono.

Asimismo, prometió actualizar las regulaciones para permitir que todos los usuarios accedan a servicios online.

Pese a su imagen de país pionero en dispositivos innovadores de alta tecnología, Japón es conocido por aferrarse a tecnologías obsoletas en su cultura de oficina, precisa La Nación.

Los diskettes, llamados “floppy disks” en inglés, se crearon a finales de la década de 1960 y más de tres décadas después dejaron de utilizarse en favor de soluciones de almacenamiento más eficientes.

Vale precisar que se necesitarían más de 20.000 diskettes para replicar el almacenamiento de información de una tarjeta de memoria actual de 32 GB.

En su conferencia de prensa esta semana, Kono también criticó el uso prolongado de otras tecnologías obsoletas en el país. “Estoy intentando deshacerme de la máquina de fax, y todavía no lo he hecho”, ilustró.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: