AGMER sostiene que el paro fue acatado por el 95 % de los docentes, desde el gobierno dicen que fue un 40 %

Entre Rios 09 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Consejo General de Educación (CGE) aseguró que se registró un 60% de presentismo en las escuelas de la provincia y, de este modo, salió al cruce de los datos difundidos por Agmer, cuyo Secretario Gremial, afirmó que la adhesión a la medida de fuerzo tuvo un acatamiento promedio del 95%. El Gobierno descontará el día a quienes se adhirieron a la medida.
escuela silla paro

Hay “una tendencia irreversible” en la adhesión a la medida de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), dijo Zampedri y calificó al paro como “categórico, contundente y definitivo”.

De acuerdo a los datos informados por el gremio, en la mayoría de los departamentos el porcentaje de acatamiento es superior al 95%.

Donde mayor adhesión se registra es en Federal, con 99%. Le siguen Feliciano, Tala, Villaguay y Uruguay con 98% y luego Federación con 97%. Los departamentos Paraná, Concordia, Gualeguay, San Salvador y La Paz tienen 95% de acatamiento; mientras que registraron 94% Colón y Gualeguaychú. Victoria tiene 92% y por último se ubican Diamante, Islas y Nogoyá, con 90%. 

Hay una gran diferencia en las cifras que difundieron el Gobierno y el gremio en relación al acatamiento al paro docente que Agmer y los otros tres sindicatos docentes implementan este viernes.

Mientras que el secretario Gremial de Agmer, Pedro Zampedri, destacó en declaraciones a APF la “contundencia del paro” y aseveró que ronda el 95%, desde el CGE salieron a decir que más de la mitad de las y los docentes acudió a sus lugares de trabajo.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Consejo de Educación a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 60% de los docentes entrerrianos asistieron a clases durante la jornada de paro decretada por la dirigencia gremial para este viernes 9 de septiembre.

El detalle por departamento en las escuelas dependientes del CGE fue del 55 por ciento en Colón; 74 por ciento en Concordia; 85 por ciento en Diamante; 55  por ciento en Federación; 42 por ciento en Federal; 59 por ciento en Feliciano; 55 por ciento en Gualeguay; 45 por ciento en Gualeguaychú; 72 por ciento en Islas del Ibicuy; 61 por ciento en La Paz; 54 por ciento en Nogoyá; 42 por ciento en Paraná; 63 por ciento en San Salvador; 73 por ciento en Tala; 56 por ciento en Uruguay; 55 por ciento en Victoria y 75 por ciento en Villaguay.

Cabe destacar que la normativa vigente del organismo establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia dentro del régimen de licencias. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: