Auxilian a un Viracho que se hirió al entrar a una parrilla sobre Ruta 12

Policiales 10 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Brigadistas asistieron la intervención veterinaria, después que el ejemplar perdiera bastante sangre. Una emotiva liberación cerró la actuación policial en la Reserva Provincial. -IMAGENES SENSIBLES-
WhatsApp-Image-2022-09-10-at-17.59.07

Este sábado, causó sorpresa la aparición de un animal silvestre en el interior de un parador de Paraná Campaña. Pronto se apreció en el lugar un despliegue policial, sobre lo cual el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Crio. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: “Quienes se encontraban en un conocido comedor-parrilla, ubicado sobre Ruta 12 casi Ruta 18, en cercanías a Sauce Montrull, anoticiaron a la División 911 de la presencia de un animal silvestre. En el llamado se solicitaba asistencia para poder capturarlo y asistirlo, ya que se encontraba herido. Acudió inmediatamente una dotación de la jurisdicción, quienes le dan intervención a nuestra Brigada, haciéndose presente personal idóneo y con los elementos necesarios para la inmovilización del ejemplar”.

fghf-1

Los brigadistas pusieron prontamente a resguardo al animal lesionado. Al respecto, Peralta indicó: “Se trataba de un viracho, que al ingresar al comercio resultó herido y había perdido bastante sangre. Fue examinado por el médico veterinario de la División Montada y Canes, Dr. Dino Welschen, quien constató cortes de considerable extensión, efectuándole varios puntos de sutura. Asimismo, se le aplicaron antibióticos, para una mejor y pronta recuperación”.

WhatsApp-Image-2022-09-10-at-17.58.08

WhatsApp-Image-2022-09-10-at-17.59.071

“Con el correr de las horas y una primera evolución favorable, el animal fue trasladado a la Reserva Provincial Parque General San Martín, donde fue recibido por la directora de la institución, Bióloga Griselda Ulrich. El viracho quedará alojado en observación, hasta tanto se corrobore que se encuentra en condiciones de desarrollar su vida con plena autonomía en su ambiente natural”, precisó el Jefe de la Brigada Paraná, denotando satisfacción por el rescate.

hgjhg-1

fd

hjkjh

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: