Dos detenidos con cocaína y LSD en Viale

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Una eficaz tarea de prevención policial permitió descubrir a dos sujetos con potentes estupefacientes, a bordo de un remis. Uno de los aprehendidos agredió a un funcionario, quien debió ser ingresado a la guardia médica.
jghj

Este jueves, un importante despliegue policial en la zona de la estación de servicios YPF de Viale, irrumpió la tranquilidad de la población, acaparando la atención de vecinos y transeúntes. Uniformados locales y de otras reparticiones desarrollaron diligencias durante casi 6 horas, culminando con la instrucción de un legajo que se sustanció con múltiples secuestros y la detención de dos personas, domiciliadas en la capital entrerriana.

Un procedimiento rutinario derivó en una actuación compleja, que fue coordinada por el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, y el Segundo Jefe, Subcrio. Guillermo Silaur. Supo FM Estación Plus Crespo que en el marco de las recorridas prevencionales, se visualizó el merodear de un remis perteneciente a una empresa de otra localidad, el cual en un momento dado se estacionó en el playón ubicado en 9 de Julio y Avda. San Martín, de Viale. Se trataba de un Volkswagen Gol Trend, color blanco, cuyas personas se comportaban en actitud de espera y denotando nerviosismo por la posibilidad de visualización de quienes transitaban por la zona.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-20.19.26

Efectivos de la dotación afectada a la recorrida de ese sector de la ciudad, procedieron a una correcta identificación, siendo ciudadanos radicados en Paraná. Los mismos expresaron vacilaciones y contradicciones respecto de su estadía en el lugar, hasta que el conductor desciende del automóvil, arrojando disimuladamente un envoltorio plástico con contenido blanco al suelo. El acompañante hace lo propio, y al exhibir sus pertenencias, extrae de los bolsillos del pantalón un envoltorio de nylon, con una sustancia en el interior y una bolsa transparente, con pequeños trozos de papel.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-20.19.251

Presumiéndose de que podría tratarse de estupefacientes, Comisaría Viale comunica inmediatamente las circunstancias acaecidas a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Mercedes Nin, quien ordenó la intervención del gabinete toxicológico de la Policía de Entre Ríos.

Arribado el personal especializado y en presencia de testigos civiles, se efectuó el test orientativo de campo, el cual arrojó resultado positivo a Clorhidrato de Cocaína; mientras que la sustancia restante era LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico), contabilizada en 41 troqueles.

El LSD es una sustancia potente, no muy frecuentemente incautada en territorio de Paraná Campaña. Es psicodélica semi-sintética, que produce efectos psicotrópicos y posee un elevado valor de venta. En tanto, la cocaína es empleada como un fuerte estimulante, de alto poder adictivo.

Dicha comprobación química impulsó que la magistratura autorizara la requisa del automóvil en cuestión, procediéndose al secuestro de más sustancia estupefaciente aludida; teléfonos celulares pasibles de pericias; billeteras con anotaciones varias; y la suma de $5.580 en efectivo. Asimismo, la justicia dispuso el secuestro del Volkswagen Gol Trend.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-20.19.25

Por otra parte, se ordenó la detención de ambos ocupantes del rodado -de 34 y 37 años, respectivamente, domiciliados en Barrio San Agustín de Paraná. La prehensión fue resistida por uno de los acusados, quien en medio del forcejeo con los efectivos, mordió a un funcionario.

El policía agredido ingresó a la guardia médica, siendo examinado en el Sanatorio La Entrerriana, donde se determinó que presentaba lesiones leves, siendo atendido para su evolución.

Finalmente, los sujetos detenidos fueron trasladados desde Viale hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanecerán alojados a la espera de que se resuelva su situación procesal, en el legajo instruído por infracción a la Ley 23.737, que pena la Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: