Amenaza: se disculpó la rosarina que amenazó a Bordet

Entre Rios 16 de septiembre de 2022
Floriana Palacios, la joven rosarina quien lanzó una amenaza contra Gustavo Bordet por los incendios en el Delta, pidió disculpas públicamente en Twitter
amenaza-muerte-gustavo-bordetjpg

Floriana Palacios realizó un hilo en Twitter donde pidió disculpas al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet tras proferir una amenaza que luego borró, por los incendios en el Delta y el humo en la costa de Rosario. La joven eliminó varios tweets, incluyendo el que contenía la amenaza.
"El tweet (que ya borré) no fue con intenciones verdaderas de amenazar ni generar violencia", indicó la joven. "No fue más que un descargo de enojo y tristeza por vivir en una ciudad contaminada".  

Finalmente, pidió disculpas también al intendente de Victoria, Domingo Maiocco, a quien también amenazó en la red social.

 Tras la publicación en Twitter el gobernador dijo que iba a formalizar una denuncia penal. 

Fuentes oficiales confirmaron el miércoles que Gustavo Bordet había instruido al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, a examinar el caso, los documentos en poder de la Policía de Entre Ríos, y a formular la denuncia penal, por amenazas, que corresponda. Según se indicó, la denuncia se haría ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

La joven, quien dijo estudiar Ingeniería Ambiental, señaló que su motivación fueron su preocupación por las problemáticas ambientales. "A veces no mido las palabras que utilizo y menos en una red social", se excusó.

Por otra parte dijo que el texto "no fue más que un descargo de enojo y tristeza por vivir en una ciudad contaminada" y le pidió perdón públicamente al gobernador de Entre Ríos y al intendente de Victoria. "Sé que mis palabras fueron extremas pero jamás atentaría contra la vida de un ser vivo. Espero que puedan seguir trabajando para combatir el ecocidio de los humedales".

Repudios
La amenaza provocó el repudio de muchos funcionarios y dirigentes peronistas que se solidarizaron con el gobernador entrerriano, entre ellos el intendente de Paraná, Adán Bahl, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta y los diputados Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, quienes anticiparon que presentarán un "proyecto de resolución" sobre el tema.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: