Mintió con el hallazgo de 500 mil dólares, ahora asegura que encontró una “piedra preciosa”. La reaparición del changarín de Nogoyá

Información General 16 de septiembre de 2022
Se convirtió en héroe y un día después, era el villano del pueblo. Volvió a mentir y tuvo que mudarse a otra ciudad. Ahora, dijo que encontró una piedra preciosa y afirma que “en Entre Ríos, hay tesoros”. Detalles de la historia.
o_1552937090

Hace tres años, José Leandro Sánchez, a sus 41 años, tuvo que “empezar una vida nueva, de cero", reveló un año después del episodio que le cambió la vida. Se cansó de la burla, de los insultos, de las críticas y de esas miradas prejuiciosas de sus vecinos, por lo que decidió mudarse.
Por algunas semanas, había sido “el famoso más querido del pueblo, pero después, por tantas mentiras en mi contra, me tiraban lo peor y dije basta”, recordó.
Se fue de Nogoyá, donde vivió 14 años, para trasladarse a casa de una hermana mayor en Colón, a 150 kilómetros de distancia.

De héroe a villano

Pero, ¿cuáles fueron las razones de su mudanza?. Para todos los que oyeron, lo vieron o leyeron sobre él, se trata del recordado changarín, que fue el hombre más buscado en internet, monopolizó portales, noticieros y magazine televisivos, llegando a desfilar por media docena de ciclos en Capital Federal.

¿Qué había pasado?

El changarín que se ganaba la vida pintando casas y vendiendo pan. Pero fue noticia el 19 de marzo de 2019, por haber encontrado un maletín con 500 mil dólares en Nogoyá. Según su relato, tras el hallazgo, había devuelto el dinero a su dueño, un misterioso empresario que le ofreció a cambio un millón de pesos. Pero, Sánchez no los aceptó. "Sólo quiero un trabajo en blanco", había dicho.

Mentira revelada

Pasadas las 20 de ese mismo día, se conocía que todo su relato era falso y se derrumbaba la imagen de ídolo que Sánchez había construido en su ciudad. "Estoy en condiciones de decir que todo es mentira. No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada", aseguraba el fiscal de Nogoyá.
De un día para el otro, José Leandro Sánchez era el hombre más conocido de Nogoyá. Pasó de ser el orgullo del lugar a la deshonra. "Pedí perdón hasta el cansancio, porque necesitaba trabajar", recuerda el changarín desde Colón en una nota publicada por Elonce en septiembre de 2020.

Ahora, una piedra preciosa

Tres años y seis meses después del episodio que lo convirtió en héroe, pero horas después lo transformó en villano, reapareció José Leandro Sánchez. En un video que fue publicado en las redes sociales, el changarín contó que es maestro mayor de obras y, mientras trabajaba en la construcción en pueblo Liebig (departamento Colón), halló una piedra preciosa que según cuenta en su testimonio, un joyero le dijo que es muy valiosa.

“Encontré un tesoro”

“Estaba haciendo unos trabajos de excavación para hacer unos pilotines y armar un encadenado nuevo. Entre las piedras moras, la tierra y el ripio que sale cuando es profundo el pozo, encontré esta piedrita que me llamó mucho la atención”, relató Sánchez y agregó que “ni bien la lavé le dije a mis compañeros que había encontrado un tesoro. Se la mostré a todos, pero no me dieron importancia”, dijo en el video al que accedió Elonce.

Piedra muy costosa

Sánchez contó que llevó la piedra a la joyería y le dijo que “se trataba de una piedra safari, que es una piedra que es muy difícil de encontrar, que es muy costosa en el mercado y que es parecida al diamante azul”, señaló el changarín en su relato.
Quería que sepan que en Entre Ríos, más precisamente en Liebig, tuve la suerte de encontrar una piedra safari que es una piedra que es muy difícil de encontrar y que me dijeron que donde hay rocas, puede ser que aparezcan. Quería compartirlo para que vean lo que es una piedra safari, que es azul y negra”, remarcó Sánchez.

“Hay tesoros”

Quizás Sánchez se equivoca en el nombre y se refiere a una piedra de Zafiro, la cual tiene una coloración azulada. Aunque por el momento, no se sabe qué tipo de piedra es la hallada por el changarín, parecería poco probable lo dicho por Sánchez.
Mayor asidero, tendría al pensar que podría tratarse de una Amatista Azul, la cuales hay registros de haber sido encontradas en la vecina República Oriental del Uruguay, pero su valor es mucho menor al Zafiro y obviamente, que los diamantes azules.

“Estoy feliz de haberla encontrado y quería decir que hay tesoros en Entre Ríos y en pueblo Liebig”, concluye el changarín Leandro Sánchez en el video.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: