Ingreso récord de divisas: se superó el objetivo de u$s 5.000 millones fijado por Sergio Massa

Economía 21 de septiembre de 2022
Hasta este 21 de septiembre se liquidaron más de u$s 5.130 millones, indicó CIARA-CEC, debido al acuerdo llegado con el gobierno que vence el próximo 30 de septiembre.
liquidacion-divisas-agro-soja

La Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) comunicaron que el ingreso de divisas desde el 1 al 21 de septiembre ha superado los u$s 5.130 millones.

De esta manera, la cantidad de dólares ingresados por el sector exportador ya se encuentra por encima de la meta de u$s 5.000 millones fijada por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando anunció la firma del Decreto 576/22, que puso en marcha el programa el 5 de septiembre pasado.

En un comunicado, los industriales afirmaron que "esta liquidación récord es resultado del acuerdo, el cual vence el próximo 30 de septiembre".

Además sostienen que "los productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado".

También, prosiguen que "esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable. La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector", consignó Ámbito.

De todas maneras, el arreglo al que llegó CIARA con el gobierno con el denominado dólar soja, recibió algunos retwitts críticos: "La cadena de valor del interior está pasándola muy mal por este acuerdo. Una muy mala idea que arruina al que incorpora valor agregado en el interior y transforma proteína vegetal en carne leche o huevos".

La palabra de Massa

En un mensaje en Twitter, el ministro de Economía recordó el día en que anunció que iba a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial . "Hoy faltando 9 días tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre", sostuvo.

"Continuemos trabajando juntos Gobierno y sector agroindustrial para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global. Gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan", agregó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: