Un mes más para entrerrianos: Los topes a los subsidios regirán desde el 1° de octubre

Economía 23 de septiembre de 2022
El Ente Regulador dispuso que en Entre Ríos los topes a los subsidios para los usuarios del Nivel 3 tendrán vigencia a partir de octubre y no de septiembre.
luz

A través de la Resolución Nº 166/22, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) dispuso que en Entre Ríos los topes a los subsidios para los usuarios del Nivel 3 tendrán vigencia a partir del 1° de octubre y no desde septiembre, como se dispuso desde el gobierno nacional. Esto se debe a que la Provincia aún no se ha recibido información sobre el universo de usuarios que están incluidos en ese nivel.

Así lo informó este viernes a Uno la empresa Enersa, haciéndose eco de la resolución emitida por el EPRE el 16 de septiembre.

"Como es de público conocimiento, desde el mes de septiembre de 2022 rigen los tres niveles de segmentación tarifaria para los usuarios residenciales de todo el país", indicó la empresa distribuidora de energía entrerriana. Esta segmentación ubica en el nivel 1 al segmento de altos ingresos o usuarios no inscriptos para recibir el subsidio; en el nivel 2 a los de menores ingresos, que seguirán siendo subsidiados, y en el nivel 3 al segmento de ingresos medios.

En este contexto, la Secretaría de Energía de la Nación, a través de su Resolución 649/22, estableció que los usuarios residenciales enmarcados en el Nivel 3 que registren un consumo de electricidad de hasta 400 kWh mensuales, seguirán siendo subsidiados. No obstante, el excedente de esos 400 kWh mensuales se facturará a tarifa plena (sin subsidio).

Si bien dicho documento establece que la modalidad debería ser retroactiva al 1° de septiembre del año en curso, el EPRE, mediante Resolución 166/22, expresó que “la Secretaría de Energía de la Nación no ha remitido al Poder Concedente la base de datos de los usuarios que corresponden a los 3 niveles de la segmentación, según las inscripciones al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)”.

Esto implica que, al no contar con dicha base de datos, existe un universo de usuarios “aún no categorizados” (indefinidos) que impide identificarlos correctamente y, por consiguiente, resulta imposible su aplicación total en la provincia de Entre Ríos.

Por ello, y citando también las leyes provinciales que protegen los derechos de los usuarios y los consumidores de bienes y servicios públicos, el EPRE ha establecido que la aplicación de los topes a los subsidios para los usuarios comprendidos en el Nivel 3 (ingresos medios) de la segmentación tarifaria se harán efectivos con los consumos de energía registrados a partir del 1° de octubre de 2022.

Para mayor información sobre las características que revisten los 3 niveles de consumo, los usuarios pueden consultar la página oficial de subsidios.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: