El funcionamiento de "boliches" y espacios de divertimento nocturno vuelve a la agenda del Concejo Deliberante

Crespo 05 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Ingresó un nuevo proyecto de ordenanza que busca regular horarios, seguridad, ubicación en el ámbito de la ciudad y/o el ejido, la posibilidad de venta de bebidas alcohólicas, y demás aspectos concernientes a la realización de una actividad recreativa o evento festivo.
boliche fiesta

Este 5 de octubre, tomó estado parlamentario un bosquejo normativo presentado por el bloque del Frente Crespo Nos Une, que apunta a adecuar la ordenanza vigente en lo referido a los espacios de divertimento nocturno. Se conoció que se orienta en establecer pautas específicas sobre aspectos como el horario de funcionamiento, la seguridad, la ubicación en el ámbito de la ciudad y/o el ejido, la posibilidad de venta de bebidas alcohólicas, y demás aspectos concernientes a la explotación de un evento musical o bailable, como así también las actividades festivas y recreativas, en sus diversas presentaciones o modalidades.

Los pormenores deberán ser debatidos por los ediles en futuras reuniones de comisión. No obstante, al momento de ser ingresada formalmente para su paso a comisión, FM Estación Plus Crespo pudo saber que se determinaría la "creación del marco regulatorio para los establecimientos o locales que desarrollen actividades de diversión nocturna, musicales y/o bailables, y espectáculos públicos con acceso al público en general y fiestas privadas con invitaciones pagas, en lo concerniente a su habilitación, clasificación, horarios, permanencia de menores y requisitos de seguridad en la ciudad de Crespo y su ejido".

Asimismo, se especificó que -de ser aprobado-, el alcance sería a "locales comerciales de acceso al público - sin perjuicio que su ingreso sea o no gratuito- que desarrollen actividades de esparcimiento, con la actuación de artistas, espectáculo de variedades y/o propagación de música en vivo o mediante grabaciones, con o sin baile, con o sin expendio de bebidas y/o comidas".

Horarios, seguridad, habilitación, venta y/o expendio de bebidas alcohólicas, ruidos y sonidos, son sólo algunos de los ejes a analizar en las próximas semanas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: