Aldea María Luisa vivirá este martes su celebración oficial por el 135º Aniversario

María Luisa 07 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El municipio invitó a la comunidad al acto protocolar, en el que se rendirá homenaje a los inmigrantes alemanes del Volga fundadores y se festejará el presente y futuro de la pujante localidad.
maria-luisa

Como ocurre con la mayoría de las ciudades de la región, no hay una fecha concreta de fundación, pero la recopilación histórica ha llevado a que se adopte el 11 de octubre como día de celebración del aniversario. La Aldea lleva el nombre de "María Luisa", quien fuera hija del ex propietario de los campos que dieron origen a la comunidad.

Luis Pablo Schonfeld, presidente municipal, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "además de las actividades sociales y culturales que se han programado para desarrollar a lo largo del mes, este martes 11 de octubre, se hará el acto central del 135º Aniversario. Convocados a todos quienes nos deseen acompañar, a partir de las 11:00, en la Plazoleta del Inmigrante".

En cuanto a la organización, el intendente indicó: "Está confirmada la presencia de intendentes de la zona, legisladores, diputados nacionales. Estarán las delegaciones escolares locales y esperamos a los vecinos, que son los que día a día le dan vida a esta Aldea".

Las autoridades tienen prevista también una visita representativa, ya que estarán recorriendo las instalaciones de una empresa, sobre lo cual Schonfeld comentó: "Es una fábrica pujante, que demuestra el potencial emprendedor e industrial que tiene esta localidad, donde se elaboran productos que llegan al país y al mundo. Estamos como Estado justamente alentando a que todos los proyectos empresariales y de emprendedores, crezcan e impulsen la economía local".

Asimismo, se anticipó la presentación de dos parejas de baile, que han sido ganadoras en certámenes competitivos en los que estuvieron representando a Aldea María Luisa, obteniendo importantes resultados. Finalmente, se compartirá un lunch entre los participantes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: