Detuvieron al jefe del operativo de seguridad y a un policía por la represión en la cancha de Gimnasia

Nacionales 09 de octubre de 2022
Se trata de Juan Manuel Gorbarán y Nahuel Falcón, este último es el efectivo que efectuó el disparo contra el camarógrafo.
gimnasia-boca-represionwebp

El jefe del operativo de seguridad del partido entre Gimnasia y Boca que terminó en tragedia y el policía que le disparó a quemarropas a un camarógrafo de TyC Sports fueron detenidos este sábado por orden del juez que investiga la brutal represión desatada el jueves pasado en inmediaciones del estadio de Lobo.

Se trata de Juan Manuel Gorbarán, de 47 años, y de Nahuel Falcón, de 36, quienes ya habían sido apartados de la Policía bonaerense por orden del gobernador provincial Axel Kicillof.

Ambos fueron detenidos en sus respectivos domicilios, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. y se encuentran en la DUOF (Unidad Operativa Federal) de La Plata.

A Gorbarán quedó imputarlo por estrago doloso seguido de muerte con motivo del fallecimiento de César Regueiro, el hombre de 57 años hincha de Gimnasia, mientras que a Falcón, que disparó contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas, consignó C5N.

represion-gimnasia-policia-camarografo-tyc-sports

Este sábado, el fiscal Martín Almirón indicó que el fallecimiento de Regueiro se produjo por “un paro cardíaco no traumático".

En ese sentido, aseguró que el fallecimiento del hincha, ocurrido tras la represión policial en el estadio del bosque de la capital bonaerense, "no se produjo ni por un golpe, ni por efecto del gas lacrimógeno".

El letrado manifestó que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático".

"Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el letrado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: