Nueva función de Play Store para liberar espacio en tu celular

Tecnología 14 de octubre de 2022
Permitirá archivar aplicaciones sin necesidad de eliminarlas. Detallan que podría ahorrar hasta el 60 por ciento de la memoria que ocupan.
play-storejpg

Google avanza en el desarrollo de "aplicaciones archivadas", la nueva función de Play Store que permitirá liberar espacio de la memoria del dispositivo móvil. Para utilizar la nueva herramienta no será necesario desinstalar completamente las aplicaciones.

En marzo, la empresa había anunciado este nuevo sistema para archivar aplicaciones con el objetivo de librar espacio de la memoria del dispositivo móvil sin tener que eliminarlas. Según especificaron, de esta forma los usuarios podrían contar con hasta el 60 por ciento del espacio que ocupan.

¿Cómo se utilizará?

La gestión de esta nueva función se hará directamente en Play Store, desde el apartado de "Administrar dispositivos y apps". En este, los usuarios encontrarán el listado completo de aplicaciones que tiene instaladas en su teléfono inteligente.

Por el momento, el proceso de archivado solo se encuentra disponible para la aplicación Google News. En esta se puede ver que, al seleccionarla con el recuadro que tiene a la derecha, muestra una ventana inferior con información sobre lo que ocupa y dos opciones: 'Desinstalar' y 'Archivar'.

Si se hace clic en la opción "Archivar", la aplicación se desinstalará pero no de forma completa, sino que se mantendrán los datos y archivos asociados a ella. De esa forma, cuando el usuario decida usarla de nuevo, la podrá descargar nuevamente y usarla en las mismas condiciones en que estaba al momento de archivarla.

Google sin contraseñas

Desde principio de año, algunas compañías como Google, Apple y Microsoft se unieron para terminar con las contraseñas. El futuro estaría en manos de las Passkeys, un tipo de clave en forma de autenticación que utiliza información secreta para mejorar el control al acceso de algún recurso.

Para utilizar una Passkey, los usuarios deberán identificarse con un PIN, huella dactilar, cara o iris. Todo depende de la autentificación biométrica que soporte el sistema operativo del móvil, ya sea Android o iOS. De esta forma Google podrá verificar que se trata de nuestra persona y no de un intruso.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: