


Agmer, AMET y ATE, disconformes con la oferta salarial
El Gobierno propuso un 12% de aumento en noviembre, que lleva a un 81% la suba acumulada. Pagani consideró que ese guarismo se ubica “muy lejos de las estimaciones inflacionarias, que van del 98 al 100 y pico”, por lo que entendió que “claramente es una propuesta insuficiente”.
“Entendemos que el proceso inflacionario es muy importante y que la pauta salarial debe ubicarse uno o dos puntos por encima cada mes”, expresó el titular de Agmer en declaraciones que brindó los medios una vez finalizado el encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE).
“Hoy estamos con un aumento ya percibido de 69,45 puntos y una inflación al 30 de septiembre de 16 puntos. Hoy, 26 de octubre, ya estamos seguro un punto atrás. Más los puntos que vamos a quedar atrás en noviembre, de nuevo estaríamos por atrás del proceso inflacionario. Y al no haber pauta en diciembre, vamos a seguir corriendo de atrás al proceso inflacionario”, expuso Pagani.
Luego resaltó que el gremio considera necesaria “una pauta que supere la inflación y que contenga el trimestre”. Además apuntó: “Aspiramos que esta paritaria cierre el proceso 2022 para volver a encontrarnos a fines de enero o febrero de 2023”.
La propuesta será debatida por los docentes de Agmer en las escuelas a partir de este jueves y luego “el Congreso del sábado dirá cuál es el camino a seguir”, finalizó Pagani.
La postura de AMET
Por su parte, el secretario adjunto del sindicato de docentes técnicos afirmó que la oferta salarial “está lejos de lo que se habló en el Congreso del 18 de octubre y lo que hablamos ayer en la reunión de la Intersindical”.
“Pretendemos que en la recomposición se contemplen los tres meses, octubre, noviembre y diciembre, y no seguir perdiendo poder adquisitivo, como venimos haciéndolo desde febrero”, subrayó Varela y lamentó que la suba del 12% propuesto por el gobierno tiene “base salarial de febrero” y se cobrará durante el mes de diciembre.
De todos modos, indicó que la oferta “se va a bajar a las bases para que la analicen en asambleas entre mañana y pasado”, y luego se informarán los pasos a seguir.
ATE rechazó la oferta del gobierno provincial
Oscar Muntes, secretario general de ATE provincial, expresó que la propuesta del 12 por ciento a pagar en noviembre fue rechazada por quedar muy por detrás de los índices inflacionarios.
Desde el gremio se “planteó que el gobierno contemple la pérdida de octubre, noviembre y se tenga una proyección para diciembre y enero, que son críticos para los trabajadores del Estado”.
De esta forma, quedó pautado para el 10 de noviembre una reunión en el Ministerio de Economía para comenzar a elaborar el instructivo de recategorizaciones. En esta instancia se acordarán los criterios iniciales con base en el instructivo del año 2018.
Por otra parte, los representantes del gobierno provincial rechazaron nuevamente el planteo llevado adelante por ATE de concretar un instructivo que permita el pase a contratos de servicios con estabilidad este año a los compañeros que revistan en contratos de obra. El argumento esgrimido por los paritarios oficiales fue que “no pueden tratar dos instructivos a la vez, ya que ahora se dedicarán al de recategorizaciones”.


Día del Empleado de Comercio: en Crespo solicitan el cierre de los comercios el lunes 28

Crematorio para mascotas: Lindt Servicios emplazará el nuevo proyecto en zona rural entre Crespo y Racedo

El Gobierno provincial convocó a gremios docentes a paritaria: el jueves se reanudan las negociaciones
Entre Ríos15 de septiembre de 2026
Condena firme a Urribarri y Aguilera: ordenan decomiso de propiedades en Paraná
Entre Ríos15 de septiembre de 2026
Una vaca entrerriana ganó un importante certamen frente a ejemplares de Santa Fe y Córdoba

Fiesta patronal en Gobernador Etchevehere: celebrarán a Nuestra Señora de la Merced

Valentinuz Aberturas cerró definitivamente tras casi 50 años de actividad en Paraná
Entre Ríos14 de septiembre de 2026
Empresa entrerriana abrió concurso preventivo por una deuda millonaria
Entre Ríos11 de septiembre de 2026




Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Una vaca entrerriana ganó un importante certamen frente a ejemplares de Santa Fe y Córdoba

Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal










