Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.
Agmer, AMET y ATE, disconformes con la oferta salarial
“Imaginábamos una propuesta distinta, que contenga el trimestre y otro porcentaje”, expuso el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y apuntó que “claramente es una propuesta insuficiente”. Oscar Muntes, secretario general de ATE provincial, expresó que la propuesta del 12 por ciento a pagar en noviembre fue rechazada por quedar muy por detrás de los índices inflacionarios
Entre Ríos26 de octubre de 2022El Gobierno propuso un 12% de aumento en noviembre, que lleva a un 81% la suba acumulada. Pagani consideró que ese guarismo se ubica “muy lejos de las estimaciones inflacionarias, que van del 98 al 100 y pico”, por lo que entendió que “claramente es una propuesta insuficiente”.
“Entendemos que el proceso inflacionario es muy importante y que la pauta salarial debe ubicarse uno o dos puntos por encima cada mes”, expresó el titular de Agmer en declaraciones que brindó los medios una vez finalizado el encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE).
“Hoy estamos con un aumento ya percibido de 69,45 puntos y una inflación al 30 de septiembre de 16 puntos. Hoy, 26 de octubre, ya estamos seguro un punto atrás. Más los puntos que vamos a quedar atrás en noviembre, de nuevo estaríamos por atrás del proceso inflacionario. Y al no haber pauta en diciembre, vamos a seguir corriendo de atrás al proceso inflacionario”, expuso Pagani.
Luego resaltó que el gremio considera necesaria “una pauta que supere la inflación y que contenga el trimestre”. Además apuntó: “Aspiramos que esta paritaria cierre el proceso 2022 para volver a encontrarnos a fines de enero o febrero de 2023”.
La propuesta será debatida por los docentes de Agmer en las escuelas a partir de este jueves y luego “el Congreso del sábado dirá cuál es el camino a seguir”, finalizó Pagani.
La postura de AMET
Por su parte, el secretario adjunto del sindicato de docentes técnicos afirmó que la oferta salarial “está lejos de lo que se habló en el Congreso del 18 de octubre y lo que hablamos ayer en la reunión de la Intersindical”.
“Pretendemos que en la recomposición se contemplen los tres meses, octubre, noviembre y diciembre, y no seguir perdiendo poder adquisitivo, como venimos haciéndolo desde febrero”, subrayó Varela y lamentó que la suba del 12% propuesto por el gobierno tiene “base salarial de febrero” y se cobrará durante el mes de diciembre.
De todos modos, indicó que la oferta “se va a bajar a las bases para que la analicen en asambleas entre mañana y pasado”, y luego se informarán los pasos a seguir.
ATE rechazó la oferta del gobierno provincial
Oscar Muntes, secretario general de ATE provincial, expresó que la propuesta del 12 por ciento a pagar en noviembre fue rechazada por quedar muy por detrás de los índices inflacionarios.
Desde el gremio se “planteó que el gobierno contemple la pérdida de octubre, noviembre y se tenga una proyección para diciembre y enero, que son críticos para los trabajadores del Estado”.
De esta forma, quedó pautado para el 10 de noviembre una reunión en el Ministerio de Economía para comenzar a elaborar el instructivo de recategorizaciones. En esta instancia se acordarán los criterios iniciales con base en el instructivo del año 2018.
Por otra parte, los representantes del gobierno provincial rechazaron nuevamente el planteo llevado adelante por ATE de concretar un instructivo que permita el pase a contratos de servicios con estabilidad este año a los compañeros que revistan en contratos de obra. El argumento esgrimido por los paritarios oficiales fue que “no pueden tratar dos instructivos a la vez, ya que ahora se dedicarán al de recategorizaciones”.

El Colegio de Veterinarios rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos
Entre Ríos19 de diciembre de 2025El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Obras que transforman: Aldea María Luisa culmina el año con importantes realizaciones
Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Por diferencias con Donda, Alfredo Bel renunció a la Dirección Provincial de Vialidad
Entre Ríos17 de diciembre de 2025Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

Nuevo fallo hizo lugar a un amparo contra la OSER y la obliga a pagar una internación geriátrica y las costas del proceso
El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.

Por ley, habrá medidas contra quienes no cumplan la vacunación obligatoria en Entre Ríos
Entre Ríos17 de diciembre de 2025La Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto que ya aprobó el Senado y adhiere a la Ley Nacional de Vacunación.



“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo
Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.







