
3 de cada 10 mujeres en Argentina no reconocen como violencia las agresiones que vivieron
Información General17 de noviembre de 2025El 87% de las mujeres atravesó alguna forma de violencia, pero el 32% no la reconoce como tal.
El 30 de octubre de 1960, Doña Tota y Chitoro fueron papás de su primer hijo varón. Con sentidos homenajes en todo el mundo, hoy se celebra su segundo cumpleaños en la eternidad.
Información General30 de octubre de 2022
El genio del fútbol mundial Diego Maradona cumple en la eternidad 62 años este domingo. Es el segundo 30 de octubre desde que se convirtió en "el ausente más presente", tal como lo definió su ladero Jorge Valdano.
Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Fue el primer hijo varón de Diego Armando Maradona padre y Dalma Salvadora Franco. Con el tiempo, los progenitores serían Chitoro, gran hacedor de asados, y Doña Tota, el gran amor del "10", para todo el mundo.

Fue parte de los Cebollitas que cautivaron en los Torneos Evita, hacía jueguitos en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors en la vieja cancha de Juan Agustín García y Boyacá, debutó en el "Bicho" con menos de 16 años y salió campeón con Boca Juniors. Se fue al Barcelona por millones, revolucionó Nápoli y le dio a la Argentina la felicidad plena con su gol a los ingleses y el Mundial '86. El país lloró con él en la final de Italia '90 y todos sintieron un poco que le "cortaron las piernas" cuando se supo que pasó después de que la enfermera de la cruz verde se lo llevó de la mano al doping en Estados Unidos.
El susto del verano en Uruguay, la resurrección como conductor de TV, el paso por Sudáfrica 2010 y las madrugadas viendo por TV una cámara en el banco de suplentes de Dorados de Sinaloa precedieron a esa gira por las canchas de Argentina en Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que estaba dirigiendo cuando el 25 de noviembre de 2020 el mundo escuchó la noticia más indeseada.
Diego Maradona es más que un futbolista: es parte de la cultura argentina. "Le toma la leche al gato", "se le escapó la tortuga", "la pelota no se mancha", "la tenés adentro" (con perdón de los presentes) y "te lo juro por Dalma y Giannina" son frases que salieron de la lengua filosa del "10" y se anotaron en el vocabulario de todos los argentinos, publicó Minuto Uno.

El 87% de las mujeres atravesó alguna forma de violencia, pero el 32% no la reconoce como tal.

El sorteo del Quini 6, realizado este domingo, dejó como resultado que 17 apostadores acertaron cinco de los seis números en la modalidad Siempre Sale y recibirán más de $20 millones cada uno

Se trata de un relanzamiento crediticio, que incluye préstamos personales sin prenda y hasta 72 cuotas para autos 0km y usados. Los detalles y claves, punto por punto.

Menos de la mitad de los niños recibieron las dosis obligatorias. Esto implicó una serie de retrocesos en el control de enfermedades.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y alcanza a productos de Caffé del Doge, Café Sol y Caffé del Ponte Rialto. Según el organismo, las presentaciones fueron calificadas como “apócrifas” por carecer de registros sanitarios y mostrar rótulos falsos.

Fue con aciertos en el Siempre Sale. Los pozos principales continúan acumulándose y se anticipa un nuevo sorteo histórico, que alcanzará los 11.150 millones de pesos. Todos los números.



Días pasados cobraron el 70% de su arancel por prestaciones de julio. José Luis Prediger, profesional crespense, explicó los pormenores de una situación que preocupa a la especialidad y los pacientes.

Un peón rural de 29 años sufrió una grave herida en una estancia y, durante su traslado, el vehículo quedó empantanado por el mal estado de los caminos. Bomberos Voluntarios de Federal intervinieron para llegar hasta Las Delicias, donde lo esperaba una ambulancia.

La madre de la niña de seis años, denunció que un hombre en una camioneta negra quiso llevarse a su hija a la salida de la Escuela. La Policía confirmó que se investiga lo sucedido. Con análisis de imágenes, se busca identificar al sospechoso.

Comisaría Crespo confirmó que en la última jornada, 5 motovehículos no superaron el control. Los detalles.

El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".

