Falleció “Pubito” Fischer, recordado locutor, animador y comunicador de los años ´60 y ´70

Crespo 03 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El fallecimiento de Alberto Reinaldo Fischer causó tristeza en el ambiente comunicacional y de sus allegados y familiares en la ciudad, al tiempo que reavivó recuerdos y anécdotas en instituciones y espacios donde se desenvolvió.
Fischer-3

Este martes 1 de noviembre, se conoció la infausta noticia de la desaparición física de Alberto Reinaldo Fischer, popularmente conocido como "Pubito" o para muchos otros “Cotorra”, quien fue el segundo propietario de Publicidad Arther, fundada por Armando Butbilofsky, quien luego de varios años al frente de la misma, vendió a Fischer ese primer medio de difusión oral que tuvo la ciudad de Crespo.

Falleció en Paraná, aunque es un hijo de Crespo, que se formó, transcurrió parte de su vida y dejó su impronta en esta comunidad.

A principios de 1960, junto a Héctor López incursionó en un oficio que abrazó por aquellos años y al cual apostó, fortaleciendo innovaciones a nivel local. 

Publicidad Arther era en esencia una propaladora, es decir, una señal de audio que se difundía por una red de altavoces, conectados entre sí por cableado aéreo y ubicados en columnas de alumbrado o postes. El circuito marcaba presencia en puntos estratégicos de la ciudad.

"Pubito se comprometió fuertemente con el objetivo de informar a los vecinos el quehacer y acontecer local, compartir música y publicitar los distintos comercios", recuerdan quienes fueron testigos de aquellos comienzos de los sistemas de comunicación profesional crespense.

Fischer haciendo la conducción de un acto escolar, donde también se lo ve a los desaparecidos Eduardo Scheffer y Vicente Unrrein.

Él se encargaba de la locución y de otros servicios que prestaba la firma, ya que también formó una empresa de sonido para atender los eventos de la zona. A modo de ejemplo, allegados recordaron: "Las primeras ediciones de la Fiesta Nacional de la Avicultura fueron sonorizadas por Publicidad Arther, al igual que la Fiesta Provincial de la Cerveza. En aquellas épocas en que no existía la electrificación rural, los organizadores de bailes de campo optaban por contratar equipos eléctricos, que funcionaban con motores gasoleros y éste mecanismo de musicalización también era un servicio de Publicidad Arther. En otro ámbito, se llegó a realizar sonido y amplificación en las carreras de automovilismo de Fórmula 6 y otros eventos deportivos de la época".

Recordado como un hombre cordial, no sólo es dable destacar su desenvolvimiento laboral, sino que también fue jugador de Primera del Club Atlético Unión, compartiendo equipo con grandes y recordados jugadores de su época.

“Pubito” en la formación de Club Unión (segundo de izquierda a derecha en la parte superior)


En términos de disciplinas deportivas, también participó de torneos de Ajedrez, incipientes y novedosos por aquel tiempo.

Partió hacia la eternidad a los 77 años, dejando buenos y emotivos recuerdos en quienes compartieron las primeras vivencias que tuvo la ciudadanía en lo que refiere a medios de comunicación local.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: