Estafaban a comerciantes desde la cárcel de Paraná: una mujer fue detenida

Paraná 11 de noviembre de 2022
Presos compraban con transferencias apócrifas. Desde la Unidad Penal avanzaban con las estafas. Familiares y vecinos en los barrios, recibían los muebles, electrodomésticos y materiales.
o_1668152141

La Justicia de Paraná ordenó el jueves, una serie de allanamientos en el barrio Maccarone, con el fin de tratar de desbaratar una serie de estafas efectuadas a comercios y empresas. A través de maniobras fraudulentas, al menos tres presos, desde el penal avanzaban con las compras.

Personal de la División Delitos Económicos realizó los procedimientos y en las viviendas encontraron puertas, pisos (cerámicos), ventanas, electrodomésticos y otros artículos costosos que eran adquiridos a través de estafas.

Todo se inició con la denuncia de comercios, corralones y otras empresas de Paraná, que alertaron en la Justicia, haber sido afectados con maniobras delictivas.

Del trabajo investigativo, se pudo establecer que las llamadas telefónicas se realizaban desde la cárcel de Paraná. Al menos tres internos avanzaron con las compras que se efectuaban con transferencias apócrifas.

Los comercios vendieron en su buena fe, todo tipo de artículos eléctricos, celulares y materiales de construcción, como para las viviendas.

En la pesquisa, se pudo saber que las ventas se trasladaban a domicilios de los detenidos.

En las viviendas a las que se habían enviado los artículos no encontraron nada de interés, pro en otra casa se "almacenaba" lo comprado. La misma pertenece a la hermana de uno de los presos acusados.

En los allanamientos ejecutados hace un par de semanas, se incautaron en las celdas de los sospechosos, tres celulares con los iniciaban las estafas.

Este jueves se llegó en el Maccarone a la vivienda de la hermana de uno de los detenidos, donde se encontró cerámicos colocados recientemente en los pisos, puertas, ventanas, colchones, celulares y electrodomésticos adquiridos en las maniobras delictivas. 
Además se secuestró una balanza de precisión, un revólver calibre 38 y proyectiles, un ladrillo de marihuana compactada y 10 plantas de marihuana. 
En otro allanamiento: un juego de comedor, un aire acondicionado y puertas de aluminio.

Por la investigación, se ordenó la detención de la mujer de 30 años, quién fue alojada en la Alcaidía de Tribunales.

La causa continuará, ya que se obtuvo información que otros vecinos del Maccarone adquirieron los productos, sabiendo que las operaciones eran fraudulentas, publica diario Uno. De esa manera, compraban a un precio más económico los elementos que eran ofrecidos por los familiares de los presos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: