Se robó una notebook y después un auto: Recuperos e individualización

Policiales 13 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un joven perpetró sendas sustracciones este domingo, en General Ramírez. La policía esclareció los hechos.
WhatsApp-Image-2022-11-13-at-22.19.56

Conocidos dos ilícitos ocurridos en la comunidad, la Comisaría de General Ramírez activó minuciosas tareas investigativas y basándose en registros fílmicos y testimonios claves, trazaron una hipótesis conducente a los esclarecimientos de ambos hechos, ya que tenían un factor común: el mismo sospechoso.

El subjefe de la dependencia, Martín Figueroa, reveló a FM Estación Plus Crespo: "En horas del mediodía, un vecino nos anotició de la sustracción de un automóvil de su propiedad, siendo un Volkswagen Gol. El denunciante refirió haber dejado el bien automotor estacionado fuera de su vivienda, en la madrugada y pasadas unas horas y pretender volver a trasladarse, se percató de la faltante del mismo".

"Asimismo, teníamos conocimiento y estábamos trabajando la sustracción de una notebook, que se encontraba en el interior de un domicilio", apuntó el funcionario.

Rápidamente los uniformados comenzaron a realizar averiguaciones, encontrando puntos de coincidencia entre un ilícito y el otro. Figueroa comentó que "se hicieron recorridas en las inmediaciones, detectándose las cámaras de videovigilancia públicas y privadas posibles de chequear, como para reconstruir lo sucedido y el recorrido que habría tenido este vehículo una vez sustraído. Se pudo colectar información importante, a través de vecinos que colaboraron con las averiguaciones y precisamente cuando se individualizó al autor material; el damnificado avisó haber encontrado su automóvil abandonado".

Los efectivos constataron que el rodado estaba con una cubierta dañada, en proximidad a la intersección de Sargento Cabral y Güemes, de General Ramírez.

"Se avanzó igualmente y se pudo recuperar el artefacto tecnológico buscado, el cual fue secuestrado y entregado a su propietario", confirmó el Jefe de Comisaría.  

El sujeto acusado fue correctamente identificado en las actuaciones instruidas, por lo que la justicia de Diamante podrá determinar su responsabilidad y eventualmente establecer su pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: