Se realizó el lanzamiento de Entre Ríos, Entre Viñas

Entre Rios 16 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La segunda edición de Entre Ríos, Entre Viñas tuvo su lanzamiento este martes en Paraná con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta. El evento de promoción de la vitivinicultura entrerriana tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Gualeguaychú.

Se realizó el lanzamiento de “Entre Ríos Entre Viñas”

Este martes antes del mediodía en Paraná, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la segunda edición de Entre Ríos, Entre Viñas. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio, y Jesús Pérez Mendoza, director de Comercio Interior. Participaron además, la presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), Noelia Zapata, y el director del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) Lisandro Luna de Luca.

Al hacer uso de la palabra, Stratta señaló la importancia de la propuesta Entre Ríos, Entre Viñas porque “apunta a visibilizar al sector vitivinícola, pero también potenciar las chances turísticas y la diversidad que tiene la provincia”.

En esta línea, destacó al gobernador Gustavo Bordet por su decisión “de potenciar el mercado interno con el turismo y la vitivinicultura y con todos los sectores para generar desarrollo y crecimiento en nuestra provincia”.

Seguidamente, Stratta se refirió al rol del Estado. “En esa potencia, público-privado, también se generan respuestas mucho más potentes. Y esta propuesta es un claro ejemplo de articulación, como lo venimos haciendo con Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos)”, añadió.

En otro tramo de su discurso, la vicegobernadora consideró que “Entre Ríos no tiene techo en lo turístico, en reivindicar la tradición vitivinícola, pero necesita del financiamiento, del acompañamiento. Y ahí estaremos, como venimos estando”, aseveró.

Para Stratta es esencial “generar círculos virtuosos que nos permitan potenciar la diversidad y la enorme riqueza que tiene nuestra provincia”, indicó finalmente, tras felicitar a las y los presentes por la iniciativa.

Por su parte, Fernando Caviglia explicó que “la propuesta está destinada a poner en consideración pública el potencial de la actividad y está planeada como la presentación de los establecimientos productores de uvas, las bodegas y la relación de la cadena de valor con el turismo entrerriano”. Indicó luego que la agenda contempla un espacio para disertaciones de expertos, reuniones de negocios del sector y todo esto acompañado por espectáculos musicales locales, como así también podrán disfrutar de un sector gastronómico, catas y degustaciones.

En tanto, Noelia Zapata expresó: “Para nosotros como vitivinicultores es un orgullo mostrar lo que nos permite hacer nuestra tarea como son los buenos vinos. Debemos aprender a querer nuestra tierra, nuestras plantas, saber el valor que tiene esa cepa y esa uva que está creciendo y fomentando la labor que con tanto esfuerzo trabajamos para lograr productos de calidad”, subrayó. Y continuó: “Es por ello que necesitamos profesionales que nos ayuden a cuidar nuestras viñas y hacer buenos vinos. Lo que hagamos, no importa la cantidad, tiene que ser de calidad. Y esta exposición de vinos entrerrianos hace que podamos crecer y mostrar gracias al apoyo de todos que reflejan está nuestra tarea”, manifestó Zapata.

Entre Ríos, Entre Viñas

Se realizará los días 19 y 20 de noviembre en los galpones del puerto de la ciudad de Gualeguaychú. En la oportunidad, Entre Ríos mostrará la producción vitivinícola entrerriana en todo su despliegue, donde se expondrán las más de 30 marcas que se elaboran en nuestra provincia.

El evento es organizado por el Gobierno de Entre Ríos con el acompañamiento de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Durante los dos días habrá reuniones, exposición de productos de acompañamiento, espectáculos culturales, degustación, maridaje y cata.

Además contará con disertaciones sobre el reciente Censo Vitivinícola provincial, desarrollo comercial del vino y apertura de mercado interno y exportaciones.

La apertura al público está prevista para el día sábado 19 desde las 20 hasta la hora cero. En tanto, el día domingo 20 se ha definido el horario de 18 a 24. El lugar elegido son los galpones del puerto de Gualeguaychú, sito en Buenos Aires 20 de la localidad entrerriana.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: