Habrá reunión para definir nuevo aumento para empleadas domésticas

Economía 19 de noviembre de 2022
La próxima semana será el encuentro entre las diferentes partes involucradas.
empleadas-dom%C3%A9sticas-salarios

Este jueves se publicó la resolución en el Boletín Oficial que estipula que la próxima semana se llevará adelante un encuentro en el Ministerio de Trabajo, funcionarios, sindicalistas y representantes del sector empleador.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión plenaria para evaluar un nuevo aumento en los salarios del personal doméstico, que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre.

En ese encuentro, previsto para las 16:00 del jueves próximo, se evaluará «la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable».

En lo que va del año, los salarios del personal de casas particulares lleva acumulado un aumento del 70%, muy por debajo de la inflación del período, que trepó al 88%.

Desde el primero de noviembre rige el último tramo del acuerdo paritario del sector, que dispone un incremento del 9% por hora trabajada y por haber mensual.

En esta actividad, se aplica un adicional del 30% sobre los haberes de cada una de las categorías para el personal que preste servicio en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el partido bonaerense de Carmen de Patagones. También, desde hace dos años, se reconoce antigüedad, del 1% anual.

Dos días antes del plenario de casas particulares se llevará a cabo un nuevo encuentro del Consejo del Salario, en donde se definirá un ajuste del haber mínimo, que también quedó muy retrasado por la inflación, consignó Ámbito.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: