Rescatan un vacuno que cayó a un pozo de 8 metros

Crespo 23 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El angustiante episodio ocurrió en un establecimiento rural de Don Cristóbal. Bomberos de Crespo y Seguí lograron un final feliz.
gfhfh

De la desesperación a la calma. Así transcurrió la tarde en un campo ubicado en la zona de Don Cristóbal, a raíz de un accidente que tuvo como protagonista a un vacuno. Al respecto, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, reveló a FM Estación Plus Crespo: "Cerca de las 19:00, se recibió un pedido de colaboración por parte del cuartel de Bomberos de Seguí, solicitando apoyo para lograr el rescate de una ternera -de aproximadamente 100 kilos-, que había caído en un pozo de agua abandonado, de aproximadamente 8 metros".

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-23.46.111

Desde Crespo partió hacia el establecimiento rural una dotación compuesta por 5 bomberos, en un móvil y elementos de rescate: "El pozo estaba revestido con ladrillo y una circunsferencia estimada de un metro y medio. No tenía agua ni elemento alguno, lo que contribuyó a que el animal no sufra lesiones. Con ayuda de la gente del campo, se establecieron puntos fijos para sujetar la acción y un bombero descendió, para colocarle al animal las zinchas que nos permitirían elevarlo. Por suerte estaba tranquilo, reaccionó bien y el operativo fue exitoso".

hgjg-1

hkhjk

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-23.46.15

"Después de algo más de 2 horas de trabajo conjunto con el personal del vecino cuartel y los propietarios, se concretó el rescate. El vacuno se hallaba en buen estado de salud", afirmó el bombero, con satisfacción.

yu

jhh

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: