Maximiliano Schonfeld ganó el premio del jurado FICER 2022

Crespo 27 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La película Luminum, del cineasta crespense, se llevó el gran premio del 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). Hubo más de 7.000 espectadores durante los días de proyección popular.
ficer-2022-2jpg

Con la presencia de realizadores y realizadoras de la provincia, invitados y amantes del séptimo arte, este sábado por la noche tuvo lugar la ceremonia de cierre y premiación del 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que fue organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, junto al sector audiovisual entrerriano. La película Luminum, de Maximiliano Schonfeld, se llevó el premio del jurado de la sección Cine Nacional en Competencia. En tanto que, en la categoría Cortometrajes Entrerrianos en Competencia, ganó Mellizos, de Gastón Calivari. 

Según los números dados a conocer por la organización, entre el miércoles y el sábado, más de 7.000 espectadores asistieron a las proyecciones gratuitas, que conformaron las 50 funciones que agruparon unas 60 producciones. Con una programación que condensó diversas estéticas, la grilla recorrió el panorama contemporáneo del cine internacional, nacional, regional y provincial. Se compartieron películas en estreno exclusivo, cortos, largos, videominutos, proyecciones de trasnoche al aire libre, actividades especiales, capacitaciones y competencias en el Mercado Audiovisual durante los cuatro días de Festival.

ficer-2022-3jpg

El público asistente participó con su voto para elegir las mejores películas, también fue protagonista en el acto de cierre, ingresando por la alfombra roja al Centro Provincial de Convenciones para conocer el veredicto popular, el de los jurados de las secciones competitivas y el de los demás reconocimientos.

Los premios

En la sección Cine Nacional en competencia se premió a la película Luminum, de Maximiliano Schonfeld. Entregaron el premio Santiago Loza, Paola Buontempo y Luciano Monteagudo. En esta sección compitieron seis largometrajes argentinos por un premio de $500.000 que es otorgado por el Gobierno de Entre Ríos. Schonfeld expresó: “Recibir este premio es algo completamente impensado porque cuando uno hace la película no está pensando tanto en los premios. Entonces, son una sorpresa. Que reconozcan las películas justamente en la provincia, en un lugar muy cerca de Crespo, el lugar donde uno nació y se crió es una alegría grande. Hay algo que pasa con las películas y los lugares donde se proyectan. Es una felicidad encontrar esa conexión”.

ficer-2022jpg

La realización premiada de la sección en competencia para Cortometrajes Entrerrianos, fue Mellizos, de Gastón Calivari. El director expresó su felicidad: “Hacer cine y ser un realizador entrerriano para mí es siempre una alegría; y encontrarnos acá en el Ficer es hermoso porque podemos compartir los proyectos el uno al otro. Este premio es un mimo muy lindo que me hacen”.

En esta sección compitieron 13 cortometrajes de ficción, animación o documental por un premio de $350.000 el cual también es un aporte del Gobierno de Entre Ríos. Entregaron el premio Agustín Gagliardi y Daiana Henderson, integrantes del Jurado junto a Carolina Unrein, consignó Uno.

En esta categoría se otorgó una mención especial a la producción Los soles de mi abuela Gloria, de Alejandro Maldonado. El ilustrador Ricardo Jaimovich fue invitado al escenario a recibir la distinción.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: