Las PASO en julio y las generales en septiembre: empieza el debate en Diputados

Entre Rios 03 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El proyecto ingresará el próximo miércoles, fecha en la que se realizará la última sesión ordinaria de la Cámara Baja entrerriana.
elecciones-2021.jpg_1595070056

El oficialismo en la provincia ingresará la próxima semana en la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual se dará certeza al cronograma electoral en Entre Ríos. Concretamente, se conoció que en la iniciativa se deja abierta la perta a que las PASO se convoquen para el 30 de julio, en tanto que las generales sean el 24 de septiembre.

En la iniciativa oficial, que será impulsada por el bloque mayoritario en la Cámara baja, se le permitirá al gobernador Gustavo Bordet definir la convocatoria o no a un desdoblamiento de las elecciones.

En el caso de avanzar con la posibilidad de dar prioridad a Entre Ríos y que se decida desdoblar las elecciones, las fechas elegidas para las PASO serán el domingo 30 de julio y las generales el 24 de septiembre de 2023.

El proyecto ingresará el próximo miércoles, fecha en la que se realizará la última sesión ordinaria de la cámara, adelantó diario Uno.

Si no se producía esta modificación, las elecciones con el calendario actual se deberían realizar en abril y junio, respectivamente.

Objetivamente, la nueva iniciativa corre el calendario tres meses y le da margen al gobernador Gustavo Bordet para definir si lo mejor es desdoblar las elecciones en la provincia o bien, subirse al calendario electoral nacional que contempla las elecciones primarias en agosto y las generales en octubre.

Una especulación que se escuchó este viernes en la Casa Gris es que el gobernador recibió informes oficiales del Ministerio de Economía de la Nación, que indicarían la posible recuperación de la economía y la reducción de la inflación. En esa idea, y si no se desdoblan las elecciones, la convocatoria sería en octubre con la Nación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: