YPF aumenta las naftas un 4% desde este domingo

Economía 04 de diciembre de 2022
El porcentaje responde al incremento mensual acordado por el Gobierno con las empresas del sector.
cargar-nafta-nota_crop1634938190556.jpg_1756841869

La petrolera YPF aumentó sus naftas a partir de este domingo un 4%, días después que incrementaran el valor del combustible las empresas Axion y Shell. El porcentaje responde al incremento mensual acordado por el Gobierno con las empresas del sector.

El Gobierno había establecido un máximo de suba por cuatro meses. La decisión fue oficializada el último lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras.

Las empresas brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Según se estipuló, con la idea en el plano de incorporar a los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,8%.

El aumento del costo de los combustibles implementado este mes intenta paliar el retraso con otras variables de la economía como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que lo superó en cerca del 12%.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: