El Hospital San Francisco de Asís anhela que se habilite una Unidad Transfusional en el 2023

Crespo 15 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
"Estamos a la espera de que nos aprueben el proyecto", confirmó la directora Sandra Scarso, tras haber hecho las presentaciones correspondientes este año. Balance y expectativas.
scarzo sandra
Dra. Sandra Scarso, directora del Hospital San Francisco de Asís

A poco de cerrar el 2022, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, quien dirige la institución de salud pública de la ciudad, Dra. Sandra Scarso, manifestó: "En términos de infraestructura edilicia, ha sido un año muy activo, en el que terminamos el Vacunatorio, la sala de Trabajo Social, el espacio para Residuos Patológicos, también se generó un lugar específico para las enfermeras del Hogar de Ancianos, se están terminando nuevos consultorios -a partir de la división de otros sectores-, y de todo ello el punto es común es que se buscó que el recurso humano trabaje más cómodo y que nuestros pacientes estén también atendidos en mejores condiciones. Estamos a la espera de que nos aprueben el proyecto de una Unidad Transfusional (de sangre) en nuestro efector. Ahora es tiempo de balances y presentaciones que se deben hacer, propias a esta época del año, sumado al refuerzo de prevención de casos de Covid; pero en cuanto se inicie el 2023, estaré insistiendo en ese objetivo y gestionando nuevos proyectos para generar en Crespo".

No sólo el reacondicionamiento de las instalaciones han formado parte de las políticas públicas delineadas por Scarso, sino que también en lo que refiere al recurso humano, manifestó: "Se han generado nuevas áreas, como la Coordinación del equipo de Guardias, que a través de la profesional que nos acompaña en ese rol, se articula un nexo entre los diferentes grupos, como para mejorar la calidad de atención".

Finalmente, la directora comentó que "este jueves 15 de diciembre, tendremos una reunión interna, donde cada uno aportará sus proyectos y en qué ejes o variantes les gustaría trabajar a lo largo del 2023", donotando entusiasmo por las posibilidades de desarrollo de la salud pública local en el próximo año.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: