SUOYEM Crespo y Municipio: Hubo acuerdo y se levantó la futura medida de fuerza

Crespo 16 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Autoridades del gremio y trabajadores fueron recibidos por el intendente y su gabinete. Entre los consensos, se destaca la posibilidad de un nuevo cupo de Pase a Planta Permanente en un año que no estaba previsto, pero que demandará un acompañamiento político.
Sin-titulo-4

En la mañana de este viernes, unos 20 trabajadores de diferentes sectores y las autoridades del SUOYEM Crespo, fueron recibidas por el Departamento Ejecutivo, manteniendo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante. El intendente Arq. Darío Schneider, junto a la secretaria de Gobierno, Vanesa Pusineri; el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Hernán Jacob; y el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, recibieron a quienes habían requerido una audiencia a través del gremio.

Luego de un intenso debate, se conoció el resultado del encuentro. Al respecto, Pusineri indicó a FM Estación Plus Crespo: "La reunión había sido solicitada este jueves y el intendente esta mañana dispuso convocar a la comisión del Sindicato para las 9:00".

Por su parte, la secretaria gremial Noelia Gotte, aclaró el motivo: "La idea era ser recibidos por el intendente y su grupo de trabajo, no solamente la Comisión sino también trabajadores, porque en la Asamblea hubo planteos de que algunas situaciones se consideraban injustas por los pases a Planta Permanente y queríamos solucionarlo de alguna manera. Siempre se vino haciendo de una determinada forma, que los empleados siempre han considerado injusta y buscábamos poder hacer un sistema más justo, donde sean considerados por su trabajo, por sus años en Planta Transitoria. El objetivo tiene que ver con cambiar la forma en que se designan los pases a Planta Permanente".

El derecho laboral en la Administración Pública tiene sus normas específicas y clarificando el mecanismo, Pusineri indicó: "En líneas generales, se considera la antigüedad, pero no sólo eso, sino también el desempeño. Es ahí donde surgen entredichos en sectores que quedaron con menos designaciones. Son cuestiones que se fueron dialogando. Se había tomado en consideración una propuesta que había hecho la Comisión del Sindicato, un listado de personas que se pasó a Planta, más el informe y la sugerencia de los encargados. Seguía habiendo diferencias en esos acuerdos y eso es lo que se charló en la reunión".

El Decreto dictado no tiene modificación como acto administrativo, pero se aunaron posturas de cara al futuro: "Se habló de poder generar otro tipo de instancias antes de la decisión definitiva. Acordamos para el año que viene, establecer encuentros en los cuales poder considerar estas cuestiones", afirmó Pusineri. Asimismo, Gotte agregó: "Esto quedará acentado, porque el año que viene es electoral. Se acordó ahora con el Ejecutivo que habrá nuevos pases a Planta Permanente, para lo cual se necesita un acuerdo político también, ya que esta gestión en el 2023 no iba a realizar pases a Planta, con lo cual habrá que reformar el presupuesto. Es algo que deberá tratar el Concejo Deliberante cuando retome su función en marzo. Nos vamos con la palabra de empezar a dar los pasos para cambiar el sistema".

"Se concretó la instancia de diálogo -que era la condición establecida-, por lo que se levantó la medida de fuerza que se iba a tomar", afirmó la secretaria gremial, en relación a la retención de servicios que operaría este viernes, de 11:00 a 13:00.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: