La FAA pidió “que la emergencia agropecuaria se declare rápido y en forma contundente”

Plus Agropecuario 16 de diciembre de 2022
“El Gobierno ha manifestado su voluntad para declarar la emergencia, habrá que ver los lugares puntuales, departamentos, distritos”, expresó el presidente de FAA Entre Ríos, Elvio Guía. Pidió que la medida se implemente en forma “rápida y contundente”.
apfdigital_380571_tapa_16122022_124846

Guía señaló que “la situación es muy crítica, sobre todo en lechería, ganadería y maíz” y apuntó que “para la soja todavía hay una pequeña ventana, pero el futuro es muy complicado climatológicamente hablando”.

Tras afirmar que el Gobierno provincial manifestó su voluntad para declarar la emergencia, el representante del campo pidió que la medida “llegue rápido, contundente”.

Luego se refirió a los alcances que tendría la medida en relación a los impuestos. “Hemos propuesto algunas cuestiones con el tema impositivo, porque la necesidad de los productores es muy grande y en las emergencias anteriores hemos tenido muchas dificultades para poder transmitir beneficios a nuestros productores, o poder ayudar a la recomposición del capital de trabajo, impuestos y demás”, expresó Guía, que además es vicepresidente 1° de la FAA nacional.

Comentó que el encuentro que las entidades del agro mantuvieron este viernes con el ministro de Economía y Producción Hugo Ballay, “es el puntapié inicial”. Espera que “la semana que viene la Comisión de Emergencia se conforme plenamente para hacer el decreto, homologarlo a nivel nacional, y mientras tanto ir trabajando todas las alternativas de financiamiento, refinanciación de pasivos”.

Puntualmente, Guía pidió que “los bancos entiendan que la refinanciación de pasivos tiene que ser con todos los beneficios, en el sentido de que no te quiten tarjeta de crédito o cualquier otro capital de trabajo”.

En declaraciones a esta APF Digital, dijo por último: “Hemos pedido que el Gobierno nos acompañe a buscar, en momentos complejos, soluciones rápidas y efectivas y no que sean burocráticas y lentas”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: