Preocupación por "descuidos peligrosos" en el río

Entre Rios 24 de diciembre de 2022
En cinco días guardavidas de Concordia realizaron seis rescates en las playas ante la imprudencia de los bañistas. Piden extremar los cuidados.
lago-salto-grande-concordiajpg

Con el inicio de las altas temperaturas, comenzó de manera intensa el trabajo por parte de los guardavidas en Concordia que con pocos días de diferencia debieron acudir a rescatar a bañistas que estaban ahogándose en playa Los Sauces y acudieron a auxiliar a otras dos personas en el lago de Salto Grande. 

El primer hecho ocurrió el domingo, al momento de los festejos por el campeonato de Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. El servicio de guardavidas estaba activo en el lugar, donde dos adolescentes ingresaron al agua, una de ellas perdió pie y el accionar de los trabajadores evitó una tragedia. En tanto que este jueves los guardavidas del turno mañana tuvieron el rescate de dos menores que ingresaron al agua, una de ellas perdió pie, se abrazaron, se estaban ahogando, los guardavidas acudieron rápidamente y pudieron salvarlas.

Estas dos intervenciones despertó el llamado de atención por parte de los trabajadores que vigilan las playas de Concordia y solicitan extremar los cuidados para evitar males mayores. “En estos casos reina mayormente la imprudencia, por eso le pedimos a la población que respete las recomendaciones del guardavidas. Muchas veces los guardavidas reciben insultos cuando se los advierte ante posibles situaciones peores y eso nos da mucha impotencia”, contó en LT 15 Radio del Litoral, Franco Álvarez, delegado del sindicato de guardavidas Sugara.

Y agregó: “Siempre decimos, parece que la boya tiene un imán, no es necesario para refrescarse o divertirse ir hasta ese límite o sobrepasarlo. Los guardavidas estamos acostumbrados a eso. Las recomendaciones a la gente es que tengan los recaudos suficientes, que ingresen hasta donde está el boyado o donde den pie”.

Cabe destacar que el servicio de guardavidas está activo todos los días de 8 a 20, mientras que este sábado 24 el servicio se retirará a las 18, mientras que el domingo 25 volverán a su función a partir de las 10.

En otro orden, Álvarez también precisó que este jueves se hizo un rescate de dos kayakistas en los últimos días en el lago de Salto Grande debido. “Se dieron vuelta, estaban fuera de la zona de boyado y fueron rescatados por los guardavidas de playa Palmeritas. Habían salido sin chalecos, por suerte los guardavidas estaban atentos y pudieron rescatar a estas dos personas”, contó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: