Incautan estupefaciente en un Puesto Caminero entrerriano

En la tarde de este miércoles, el personal policial del Puesto Caminero Concordia, en circunstancias en que se encontraba realizando los permanentes operativos de control dispuestos por la superioridad, sobre Autovía Gervasio Artigas, procedió a detener la marcha de un Ford Mondeo, el cual resultó objeto de actuaciones judiciales.
Supo FM Estación Plus Crespo que el rodado circulaba en sentido Sur-Norte, siendo conducido por un hombre de nacionalidad brasilera, con domicilio en San Pablo, República Federativa de Brasil.
Los uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial realizaron el control primitivo, solicitando al conductor la documentación obligatoria para circular, procediendo luego a efectuar un control periférico del automóvil, con el guía natural y el can antinarcóticos Morena. Al pasar por la puerta delantera del lado del conductor, cambió su actitud y adoptó el comportamiento típico que hace presumir la posible presencia de alguna sustancia prohibida en la unidad.
Ante ello, los efectivos del Puesto Caminero Concordia procedieron a dar aviso inmediato a la autoridad judicial Federal, quien dispuso que se realice la requisa del vehículo, hallándose un envoltorio transparente, con una sustancia muy similar a cogollos de marihuana.
Ya con la intervención del personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, se confirmó a través de los reactivos de campo, que se trataba de Cannabis Sativa.
A raíz del resultado, el Juzgado Federal ordenó el formal secuestro de la marihuana, la que arrojó un peso total de 93 gramos, indicaron fuentes oficiales.
La magistratura también dispuso la correcta identificación del ciudadano, quedando el mismo supeditado a la causa instruída por el Puesto Caminero Concordia.