Demorados, colisiones y pirotecnia: Lo que dejaron los festejos de Año Nuevo

Crespo 02 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El Jefe de Comisaría Crespo, Maximiliano Alva, detalló los principales motivos de intervención policial en el marco de las celebraciones por la llegada del 2023.
comisaria policia crespo

Por disposición de la Superioridad Policial y conforme lo programado por cada dependencia, este fin de semana se volcaron los recursos humanos y materiales, para garantizar la seguridad durante los festejos públicos.

En relación a las celebraciones ocurridas en esta jurisdicción, el Crio. Ppal. Maximiliano Alva, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Hubo mucha afluencia de gente y este lunes ya podemos decir que las fiestas se desarrollaron con total normalidad. Al haber gran concurrencia de personas, siempre se suscitan inconvenientes, pero fueron todos subsanados en el momento y otros tantos prevenidos. Hubo ciudadanos demorados por incidentes de confrontación y peleas en la vía pública, pero no hubo que lamentar lesionados ni demás consecuencias indeseadas. El personal fue disuadiendo los conflictos y algunas partes fueron trasladadas hasta la dependencia, para su correcta identificación y para concluír con las diligencias que originaron la intervención". 

"Se tomó conocimiento de accidentes de tránsito, pero en ocasión de concurrir, se fue corroborando que se trataba sólo de daños materiales en los vehículos partícipes, por lo que el labrado de actas quedó en competencia Municipal. Asimismo, en las rutas circundantes no hubo siniestros, cuestión que también nos preocupaba y ocupaba", comentó el Jefe de Comisaría Crespo.

El funcionario agregó que "la totalidad de los eventos públicos y privados finalizaron sin inconvenientes. Durante la presencia del personal policial en las desconcentraciones no hubo test de alcoholemia que arrojaran resultado positivo, por lo que el balance de este Año Nuevo en términos de seguridad, es positivo".

Asimismo, Alva se refirió a otra de las características de estas celebraciones: "Hubo llamados por la pirotecnia sonora en ambas fechas, sobre todo el 31. La mayoría de los llamados se dieron cuando ya se había producido el evento de arrojar pirotecnia, igualmente personal policial y municipal se hizo presente en distintos lugares. Algunos llamados se recibieron también por ruidos molestos, vinculados a música a volumen elevado en horarios ya avanzados de la madrugada, se concurrió y se fue solicitando el descenso, entendiendo que ya muchos se habían dispuesto a descansar".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: