Massa lanzó el programa "Impulso Tambero" para acompañar a productores y mantener precio en góndola

Economía 07 de enero de 2023
La iniciativa que tendrá una inversión de $ 9.160 millones de pesos beneficiará a casi un 80% de los productores lecheros del país.
massa2jpeg

Con el objetivo de acompañar el fortalecimiento de los sectores pequeños y medianos de la producción, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó hoy el Programa Impulso Tambero en la localidad cordobesa de Villa María, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

La idea de este proyecto es compensar el promedio mensual de litros de leche vendido entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022, y mejorar la rentabilidad de productores de ese alimento en la Argentina, brindando una suma fija en pesos por litro de leche vendido durante cuatro meses, de acuerdo a los siguientes dos grupos: los que hayan comercializado hasta 1.500 litros de leche por día, percibirán $15 por litro, mientras que los que hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, recibirán $10 por cada litro.

Es importante mencionar que esta compensación tendrá un tope máximo de hasta $600.000.- mensuales por productor, alcanzando a 2616 productores y productoras que comercializan hasta 1500 litros diarios, y a 2525 productores y productoras que comercializan entre 1501 y 5000 litros diarios.

massa1jpeg

De esta manera, la inversión del Gobierno será de $9.160 millones para fortalecer las economías regionales del país, consignó Minuto Uno.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que “si hay una actividad federal en Argentina esa es la lechería, ya que estamos en el corazón productivo de la Argentina", al mismo tiempo que sostuvo que "la Argentina se construye sobre la base de transformar a nuestro campo en pilar de la industrialización y el desarrollo nacional para poner cada vez más valor agregado en este mundo en el que la guerra de las proteínas nos da una enorme oportunidad”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: