Novillos sustraídos fueron hallados en una Feria de Remates y en una isla

Policiales 09 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El perjudicado fue un productor ganadero de la zona de El Gramillal, en el departamento Federal. Con operativos en Entre Ríos y Santa Fe, brigadistas recuperaron los animales.
IMG-20230208-WA0005

La Brigada Federal se encontraba investigando una sustracción de animales, ocurrida el pasado 30 de enero, arribando en las últimas horas a resultados satisfactorios.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que en esa fecha, en la Comisaría Sauce de Luna se formalizó la denuncia por la faltante en pie, de dos novillos marcados, raza Hereford, teniendo uno de ellos unos 350 kilos y el restante un peso de 290 kilos aproximadamente.

"Un importante y coordinado trabajo de los funcionarios policiales de la Brigada Federal, la Brigada Interdepartamental (Bovril) y la División Investigaciones de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, pudo sindicar al presunto autor del hecho", revelaron las autoridades policiales. En ese contexto, se confirmó que "los novillos ingresaron a una Feria de Remates en el departamento La Paz. Días de investigación que incluyeron entrevistas, vigilancias y revisión de cámaras de seguridad, entre otras acciones, lograron seguir el movimiento de los animales y dar con su paradero. Así, un vacuno fue restituído a su propietario y el otro se encuentra en una isla,  en la Provincia de Santa Fe".

Además, este miércoles se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Bovril, desde donde se secuestraron cuatro aparatos de telefonía celular y dos pen-drives. 

En cuanto al novillo recuperado en una isla, se indicó que "es inminente su traslado hasta el campo del denunciante, en la zona de El Gramillal, de donde fueron originalmente sustraídos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: