Paro bancario: se definió qué día no atenderán los bancos

Nacionales 16 de febrero de 2023
Los trabajadores de La Bancaria definieron la fecha de paro bancario por 24 horas, en medio del reclamo salarial.
Paro Banco Macro

La Bancaria anunció un paro bancario y una movilización para el próximo jueves 23 de febrero. La medida de fuerza se da en medio de las negociaciones salariales que lleva adelante el gremio. La fecha se definió este jueves, tras una nueva audiencia sin resolución del conflicto.

La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales. Se garantizará la apertura de los cajeros automáticos para realizar las operaciones electrónicas. De esta manera, la semana que viene solamente habrá dos días de atención: miércoles y viernes, ya que el lunes y martes es feriado de carnaval.
El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, había anunciado un paro bancario de 24 horas durante el mes de febrero y hoy confirmó que será el próximo jueves. En ese marco, anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá “para intensificar las medidas”.

“La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos”, completó.

Reclamo de bancarios
A través de un comunicado, la entidad manifestó la necesidad de "respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación" y señalaron "entre ellos, la actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las Ganancias".

"Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores bancarios", completó el comunicado del gremio.

Más temprano, también sacó otro texto que llevó el título "Queremos respuestas, estamos hartos", en donde había advertido la posibilidad de adoptar "medidas de fuerza en defensa del salario" ante "la postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: