Darío Schneider apartó de su gabinete a uno de sus hombres de máxima confianza

Este miércoles, el intendente de la ciudad firmó el Decreto 081/23 -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, y que dispone revocar la designación de Omar Alejandro Molteni, quien se venía desempeñando desde el año pasado como Director de Ambiente de la Municipalidad de Crespo; después de haber jurado como Secretario de Gobierno al momento de asumir Darío Schneider el mandato en curso. El arquitecto cuya designación se dejó sin efecto, formaba parte del círculo de máxima confianza del presidente municipal, compartiendo en consecuencia varias gestiones en diferentes funciones y muchos años de militancia.
Los fundamentos esgrimidos en dicho instrumento municipal, son contundentes. En tal sentido, sostiene que Molteni "ha tomado decisiones que llevan a erosionar la confianza política necesaria para integrar un equipo de gobierno, como asimismo la confianza personal del Presidente Municipal, quien elige y remueve a sus funcionarios conforme las facultades" que le atribuye la legislación vigente.
"Que la situación referida vuelve insostenible la continuidad del funcionario nombrado dentro del equipo de gobierno local, por lo que corresponde revocar su nombramiento", se reafirma en los Considerandos.
Los trascendidos de apartamiento de Omar Molteni del gabinete, que después se plasmaron en una decisión mediante acto administrativo, comenzaron a partir de la reciente aparición pública del ex Director de Ambiente junto al precandidato a Gobernador, Rogelio Frigerio.
Juntos estuvieron desarrollando actividad proselitista en Paraná Campaña y el propio ex Ministro del Interior ponderó en diferentes medios provinciales, el hecho de haber sumado a su equipo al crespense, quien hasta hace poco tiempo acompañaba la postulación de Pedro Galimberti -cofundador del espacio Entre Ríos Cambia, en conjunto con Darío Schneider-.
Schneider y Molteni han compartido años de militancia y son referentes del radicalismo crespense, llegando incluso el funcionario apartado a presidir el Comité local. Sin embargo, su actitud de cara a las elecciones venideras, llevaron a que se ponga "a disposición los haberes pendientes, previa liquidación por la Subdirección de Recursos Humanos", como final de su labor municipal en esta gestión.