Crimen de Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron condenadas a prisión perpetua

Información General 17 de febrero de 2023
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron encontradas culpables de homicidio calificado y abuso sexualmente gravemente ultrajante. También piden condena por "odio al género". -VIDEO AUDIENCIA DE SENTENCIA-

Lectura de Sentencia, causa Lucio Dupuy (Audiencia de Imposición de Pena). Expediente de Juicio N°125461/0 Tribunal de Audiencia de Juicio: Dra. Alejandra Ongaro, Dr. Daniel Saez Zamora y Dr. Andrés Olie.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas este viernes por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declarado culpables del homicidio del niño y ahora el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique "el tiempo indeterminado" como accesoria a la prisión perpetua.

Espósito Valenti fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, el pasado 2 de febrero, por la Audiencia de Juicio que conforman la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

A su vez, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Como en La Pampa rige el llamado "juicio de cesura" el debate se dividió en dos partes. La primera concluyó con las declaraciones de autoría; y el lunes se inició la segunda, que finalizó este viernes.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: