Dos hombres murieron mientras participaban en competencias deportivas en medio del calor agobiante

Policiales 13 de marzo de 2023
Uno de los decesos se produjo durante un encuentro de Maxi-básquet en La Plata y el otro durante una carrera 10K en Ituzaingó.
af8eb6a589cf391bb3980c7448a1df29_M

En medio de la inédita y extensa ola de calor que transcurre en gran parte del territorio argentino, dos hombres murieron al descompensarse mientras participaban en competencias, uno de ellos en la ciudad de La Plata y otro en el distrito bonaerense de Ituzaingó.

En La Plata, un hombre de 46 años falleció este domingo tras participar de un de un encuentro de Maxi-básquet, en tanto que otro de 58 murió en la misma jornada tras completar una prueba pedestre de 10 kilómetros en Ituzaingó.

Diego Altamirano se saludaba con los rivales tras completar un encuentro de Maxibásquet +35 con una formación de Unidos del Dique, que disputó con Meridiano V, organizado por la Asociación Platense de Básquet en el polideportivo de Unión Vecinal, cuando se descompuso.

El hombre, que era padre de un chico de doce años, se desvaneció cerca de las 21 tras sentir un fuerte dolor de pecho y minutos más tarde fue llevado en una ambulancia al Hospital San Martín, donde se determinó que había fallecido, aparentemente por un problema cardíaco.

En la misma jornada en la que la temperatura volvió a subir más allá de los 39 grados, un hombre de 58 años llamado Rodolfo Luis Gutiérrez murió por circunstancias similares, tras completar los diez kilómetros de la prueba "Corremos por más derechos e igualdad”, que se celebró en el distrito de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires.

Gutiérrez, que integraba un grupo de corredores de la localidad de Parque Leloir, se desvaneció y fue asistido por otros participantes que le realizaron maniobras de RCP, en primer lugar, y luego fue derivado al Hospital Bicentenario, donde volvió a intentarse la reanimación, pero luego se determinó su deceso. La carrera, a la que asistieron unas diez mil personas, se habá iniciado a las 9 de la mañana, cuando la temperatura ya rondaba los 29 grados.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: