Robaron importante suma de dinero y joyas a una mujer en Paraná

Paraná 13 de marzo de 2023
La víctima cayó en el cuento del tío. Entre lo entregado había dólares y reales. La jefa de la División Delitos Económicos, Eliana Galarza, precisó cómo fue el ardid utilizado y otros pormenores.

Una banda de estafadores despojó de una gran suma de dinero a una mujer en horas de la mañana de este lunes en calle Bertozzi, entre Tejeiro Martínez y Panamá, de la capital entrerriana.

La jefa de la División delitos Económicos Eliana Galarza confirmó que se perpetró un cuento del tío “a una persona de edad avanzada. Aproximadamente a las 9.30, la propietaria de la vivienda se encontraba sola y recibió un llamado al teléfono de la línea fija. Una mujer se hizo pasar por sui nieta y le manifestó que en breve iba a pasar una persona, a quien mencionó como Sebastián, referente de una entidad bancaria, a retirar dinero y elementos de valor porque había que ponerlos a resguardo”.

Al llegar este sujeto a la casa, se comportó muy amablemente y la víctima le abrió la puerta. “Continuando con el engaño, la mujer le entregó una suma importante de dinero y algunas joyas. La señora no ha podido especificar con exactitud el monto. Había dólares y reales”, dijo la comisaria a El Once.

Acotó que la abuela “está conmocionada, con sus familiares. Se percató del engaño luego de avisarle a su hija que ya había realizado la encomienda encargada por ella”.

“Se está trabajando con el levantamiento de registros fílmicos. Hay varias cámaras en cercanía del lugar. Estamos esperando los resultados que podamos tener”, expresó Galarza.

Finalmente, enfatizó: “No hay ninguna circunstancia en la cual el encargado de un banco va pasar por un domicilio a realizar este trámite. En forma permanente alertamos sobre estas situaciones. Por eso no hay que acceder a estos llamados ni dejar acceder a ningún desconocido a la vivienda”. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: