Se quemaron más de 30 hectáreas de campo sembrado

Crespo 17 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Cultivos de maíz y de soja se vieron afectados por las llamas. Bomberos voluntarios de Crespo y Libertador San Martín se encargaron de la sofocación.
IMG-20230317-WA0011

Un importante incendio se registró en horas de la siesta de este viernes. El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus Crespo: "Minutos antes de las 13:50, se recibió un alerta por incendio forestal en un establecimiento rural entre Racedo y Puiggari. Al llegar, se conoció que eran campos de maíz y soja que estaban ardiendo y por el grado de combustión, el clima y algo de rastrojo que había en zonas, avanzaba la propagación rápidamente".

IMG-20230317-WA0014

Trabajaron en la sofocación 9 bomberos de Crespo, que arribaron en 4 móviles, sumado a las dotaciones de Libertador San Martín, que envió dos móviles.  

IMG-20230317-WA0013

"Se contó con la colaboración de productores, que con arados generaron un cortafuegos y personal municipal de Racedo, que sumó labor con un cisterna. Fue necesario atacar de la forma más completa posible, para lograr contener la situación", comentó el bombero.

IMG-20230317-WA0010

"Fueron aproximadamente unas 30 hectáreas quemadas, al menos en lo que fue nuestra superficie de intervención, pero podrían ser más, dado que se vincula con focos que habían sido atacados previo al arribo. Más allá de las estimaciones, sin dudas son pérdidas tremendas", indicó Gettig Jacob y agregó: "Desconocemos el origen del incendio, pero se trabajó hasta cerca de las 15:00 para extinguirlo y adoptar los recaudos para evitar que se reinicie, principalmente considerando las condiciones ambientales de este tiempo".

IMG-20230317-WA0012

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: