Adolescente apuñaló a mujer y le robó: fue detenido 40 veces

Policiales 21 de marzo de 2023
Se trata de un adolescente de 14 años, ya conocido en el ambiente delictivo, quien lesionó a la mujer con un cuchillo para robarle sus pertenencias.
Policia-Entre-Rios-520x245-1

Un adolescente de 14 años lesionó con un arma blanca a una mujer en la ciudad de Gualeguay, en ocasión de robo. La Policía de Entre Ríos confirmó que el sujeto tiene al menos 40 ingresos en la comisaría por delitos de características similares, pero queda libre de inmediato.

Alrededor de las 21 de este lunes, el personal de 911 tomó conocimiento del hecho en avenida Illia y Josefina Díaz de Gualeguay. En el lugar se hallaba una joven de 22 años con una herida sangrante en el tórax, quien manifestó que mientras circulaba en su bicicleta por la avenida, luego de cumplir con su jornada laboral, salió un conocido delincuente de 14 años con un cuchillo en sus manos desde el interior del Barrio San Roque y comenzó a exigirle que le diera sus pertenencias. Ella en un acto reflejo lo esquivó y él le tiró un puntazo, asestándole en el tórax. La víctima fue asistida y trasladada al nosocomio local, donde continúa en observación.

De inmediato se comenzaron con las averiguaciones, lo que derivó que a las 22 el personal de la División Investigaciones, de Comisaría Segunda y del 911, se hicieran presentes en una vivienda del Barrio San Roque, “conocido domicilio” por el rejunte de delincuentes que se hace en ese lugar. Se trata de familiares de delincuentes detenidos horas antes en el Barrio Holanda por la venta de estupefacientes, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir y un cuchillo, que será sometido a pericias, para determinar si se trató del arma usada en el hecho, elementos que fueron abandonados allí por el autor del delito.

Desde la Jefatura Departamental de Gualeguay informaron a Ahora que se trata de un menor de edad "problemático", autor de gran cantidad hechos delictivos, ya que ha ingresado más de 40 veces por diversos delitos, incluso más de una vez fue hallado en flagrancia robando elementos en obras en construcción en zona de chacras cercanas al Barrio 80 viviendas, donde se mueve mayormente, o desarmando motocicletas robadas. Asimismo, se indicó que sobre este adolescente "se han elaborado varios informes, elevados al personal idóneo en el tema, por la preocupación que nos infunde la violencia que muestra en su accionar, no solo ante los vecinos que hace víctima, sino también a los uniformados que deben intervenir en cada hecho, quienes también terminan siendo víctimas solo por tratar de cumplir con su trabajo y dar respuesta a la gente de bien".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: