El INTA Crespo inaugurará su sede propia

Crespo 06 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El esperado corte de cintas tendrá lugar el viernes 9 de marzo, en la moderna construcción emplazada en Alberdi y Urquiza. La institución lleva 52 años de funcionamiento en la ciudad.
Di Carli
Ing. Ricardo Di Carli

Autoridades del INTA Regional y de la Agencia local, funcionarios provinciales y municipales, junto a referentes institucionales y vecinos de la comunidad, le darán marco y emotividad a la inauguración formal del nuevo edificio. La ceremonia se llevará a cabo el 9 de marzo, a las 11:30.

Recordando el camino recorrido para llegar a este anhelado objetivo, el Ing. Ricardo Di Carli contó a FM Estación Plus 94.3: “Este último traslado que realizamos significó nuestra décima mudanza, por lo que es propicio agradecerles a las instituciones que nos albergaron. Algunos espacios fueron alquilados, pero otros como la Asociación de la Avicultura, el Centro Comercial, la Municipalidad a través de la Casa del Primer Poblador y LAR con su predio, nos alojaron gratuitamente. Eso muestra el sentimiento que hay en Crespo de fortalecer y cobijar a las instituciones locales”.

El origen de las prestaciones en el ámbito local, fueron fruto de las gestiones de los propios crespenses. Así lo indicó el ingeniero, quien expresó: “La Agencia local se creó en el año 1966, por lo que llevamos ya 52 años. Es una de las primeras de la provincia, que se instala a pedido de lo que en ese momento se llamaban ‘las fuerzas vivas de la ciudad’, como LAR, Sagemüller y otros, que favorecían el desarrollo de la localidad. El INTA atendía solo en Paraná, como cabecera de departamento, y ellos gestionaron la presencia en Crespo. Primero era una Agencia Cooperativa de Extensión local, ya que el INTA aportaba personal, vehículos y las prestaciones en sí mismas, mientras que las empresas proveían el espacio físico y los servicios básicos. Así funcionó como hasta la década del ’80. Después pasó a ser Agencia con autonomía propia”.

Conseguir un terreno sumado a la eventual autorización y financiamiento para la sede propia, constituyeron otro largo camino de esfuerzos: “En el 2003, desde el Centro Regional nos decían que busquemos un lote disponible para la sede. Fuimos con Graciela Pasgal al municipio y en esa oportunidad, el Secretario de Producción Rolando Kaehler, nos dijo ‘tengo un lote muy bien ubicado’. Era de propiedad de Salud Pública de la Provincia, por lo que a partir de ese ofrecimiento hubo que solicitar a la Provincia la donación del terreno por ley. Salió aprobado y ya era un gran paso. Lamentamos por ello la ausencia de Rolando Kaehler, pero hemos invitado a sus hijos a la inauguración, porque tenemos mucho agradecimiento para con él. Después perseguimos la casa propia y para ello el INTA tiene un programa de infraestructura financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue una gestión de 2 ó 3 años, con un resultado que nos da mucha satisfacción”, afirmó Di Carli.

Al cierre de esta semana, quedará formalmente inaugurado el nuevo edificio, que consta de hall; cinco cómodas oficinas; sanitarios; y un SUM mediano, que se adapta para cochera.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: