


El INTA Crespo inaugurará su sede propia
Estación Plus Crespo
Autoridades del INTA Regional y de la Agencia local, funcionarios provinciales y municipales, junto a referentes institucionales y vecinos de la comunidad, le darán marco y emotividad a la inauguración formal del nuevo edificio. La ceremonia se llevará a cabo el 9 de marzo, a las 11:30.
Recordando el camino recorrido para llegar a este anhelado objetivo, el Ing. Ricardo Di Carli contó a FM Estación Plus 94.3: “Este último traslado que realizamos significó nuestra décima mudanza, por lo que es propicio agradecerles a las instituciones que nos albergaron. Algunos espacios fueron alquilados, pero otros como la Asociación de la Avicultura, el Centro Comercial, la Municipalidad a través de la Casa del Primer Poblador y LAR con su predio, nos alojaron gratuitamente. Eso muestra el sentimiento que hay en Crespo de fortalecer y cobijar a las instituciones locales”.
El origen de las prestaciones en el ámbito local, fueron fruto de las gestiones de los propios crespenses. Así lo indicó el ingeniero, quien expresó: “La Agencia local se creó en el año 1966, por lo que llevamos ya 52 años. Es una de las primeras de la provincia, que se instala a pedido de lo que en ese momento se llamaban ‘las fuerzas vivas de la ciudad’, como LAR, Sagemüller y otros, que favorecían el desarrollo de la localidad. El INTA atendía solo en Paraná, como cabecera de departamento, y ellos gestionaron la presencia en Crespo. Primero era una Agencia Cooperativa de Extensión local, ya que el INTA aportaba personal, vehículos y las prestaciones en sí mismas, mientras que las empresas proveían el espacio físico y los servicios básicos. Así funcionó como hasta la década del ’80. Después pasó a ser Agencia con autonomía propia”.
Conseguir un terreno sumado a la eventual autorización y financiamiento para la sede propia, constituyeron otro largo camino de esfuerzos: “En el 2003, desde el Centro Regional nos decían que busquemos un lote disponible para la sede. Fuimos con Graciela Pasgal al municipio y en esa oportunidad, el Secretario de Producción Rolando Kaehler, nos dijo ‘tengo un lote muy bien ubicado’. Era de propiedad de Salud Pública de la Provincia, por lo que a partir de ese ofrecimiento hubo que solicitar a la Provincia la donación del terreno por ley. Salió aprobado y ya era un gran paso. Lamentamos por ello la ausencia de Rolando Kaehler, pero hemos invitado a sus hijos a la inauguración, porque tenemos mucho agradecimiento para con él. Después perseguimos la casa propia y para ello el INTA tiene un programa de infraestructura financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Fue una gestión de 2 ó 3 años, con un resultado que nos da mucha satisfacción”, afirmó Di Carli.
Al cierre de esta semana, quedará formalmente inaugurado el nuevo edificio, que consta de hall; cinco cómodas oficinas; sanitarios; y un SUM mediano, que se adapta para cochera.


Básquetbol Masculino: primer triunfo de Unión

Convertir el guano en bioenergía: Convocan a productores de pollo, huevo, porcinos, tambo y ganadería

Sacerdotes verbitas se reunieron en Valle María para revisar su misión y proyectar nuevos desafíos

La actividad lechera se concentra en Crespo con dos jornadas de capacitación y encuentro

Crespo: Se realizó el segundo Café Multilingüe en el marco de la Semana de las Lenguas

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"

Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"




Crematorio para mascotas: Lindt Servicios emplazará el nuevo proyecto en zona rural entre Crespo y Racedo

Día del Empleado de Comercio: en Crespo solicitan el cierre de los comercios el lunes 28

Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"











