Entre Ríos puso en vigencia el monitor de casos de dengue: Hay 99 casos en la provincia

Entre Rios 06 de abril de 2023
El Ministerio de Salud de Entre Ríos incorporó en su página web un nuevo monitor que concentra y actualiza la información epidemiológica de los casos de dengue diagnosticados en la provincia. Hasta el momento en la provincia hay 99 casos: 88 autóctonos y 11 importados.
mosquito-dengue-zika-993

La decisión de instrumentar un monitor se anunció en una reunión que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, encabezó con el gabinete sanitario provincial para abordar específicamente la situación epidemiológica en materia de dengue en Entre Ríos.

Durante el encuentro se compartió la información y los lineamientos planteados durante el último Consejo Federal de Salud, celebrado días atrás; y se definió volver a constituir el COES, motivado por esta problemática reemergente, entre otras cuestiones.

“La pandemia nos dejó diferentes enseñanzas, una de ellas es la importancia de trabajar articuladamente con diferentes actores institucionales mancomunando esfuerzos para hacer frente a estas situaciones extraordinarias que afectan a la salud pública, por eso decidimos volver a establecer el COES y estamos planificando la agenda de trabajo”, señaló la ministra.

Según el monitoreo de casos de dengue, hasta el momento en la provincia hay 99 casos: 88 autóctonos y 11 importados.

88 de los 99 casos son de Paraná, hay tres en Gualeguayhú, dos en Victoria, Diamante y Federación, uno en Gualeguay y otro en Nogoyá.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: