Detuvieron a una pareja con cuatro menores sin identificación en San Luis: “Somos ciudadanos del mundo”

Información General 07 de abril de 2023
La Justicia Federal dictó medidas de protección para los menores mientras continúan con las investigaciones pertinentes.
ciudadanos-mundojpg

Una pareja fue detenida en San Luis por viajar junto a cuatro menores de 11, 8, 5 y 2 años sin identificación.

Toco ocurrió en el Puesto Limítrofe N° 11 de Las Palomas cuando los Policías se acercaron al conductor y le pidieron las identificaciones. Allí el hombre les dio una respuesta bastante llamativa: “Me considero un ser vivo autodeterminado”.

Aunque no quiso identificarse, les indicó que provenían de Córdoba y que se dirigían a la localidad puntana de Villa Praga. 

A pesar de las explicaciones del conductor la policía volvió a insistir y se comprobó que ni la pareja ni los menores tenían DNI, pasaporte, ni ningún otro tipo de documentación en mano. 

“Somos ciudadanos del mundo y miembros de un grupo que no reconoce las leyes nacionales ni internacionales, ni los límites territoriales", le manifestó el hombre mientras le presentó un carnet “Universal Pass". En esa documentación, sin validación, solo se podía leer que él se llamaba Sergio y su mujer An.  

Pero eso no es todo. La patente de la camioneta Honda CRV gris en la que viajaban no existía y, además, decía “Propiedad privada”. Al consultarles porqué se movilizaban de manera irregular el hombre les respondió: "La patente original fue emitida en Chile y dada de baja. El vehículo es una terranave".

La causa quedó en manos del Juez Federal de Villa Mercedes, Carlos Nacul, quién se expresó sobre el hecho: “No sabemos quiénes son, de dónde vienen ni a dónde van. Nuestra preocupación, más allá de la falta de identificación y de colaboración de los adultos, es la situación de los menores. Mi obligación es preservar la vida y salud de los niños porque así me obliga la ley, la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a la Constitución".

En estos momentos la Justicia Federal dictó medidas de protección para los menores mientras continúan con las investigaciones pertinentes para poder identificar a la familia.

De esta manera los cuatro chicos quedaron al resguardo de una familia por disposición del programa que dirige el Poder Ejecutivo Provincial que se llama “Familias Solidarias”.

El miércoles por la mañana se le realizó una audiencia a la pareja vía remota desde el Destacamento 40 de Los Cajones pero a los minutos se levantaron de sus sillas y decidieron retirarse ya que no reconocían al Juez como autoridad. 

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: