
Recuperan ruedas sustraídas de un carro tanque cisterna en Tezanos Pinto
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
Con un importante operativo policial, lograron desarticular un secuestro virtual en Paraná. La familia logró engañar a los estafadores, que fueron detenidos.
Policiales/Judiciales07 de abril de 2023Desarticularon un secuestro virtual en Paraná. Este jueves por la noche, se realizó un operativo para capturar a dos estafadores que llamaron a una familia, le dijeron que tenían a su hija y le pidieron dinero a cambio de entregarla. En conjunto con la Policía, las víctimas lograron engañarlos y terminaron detenidos.
Según informó AHORA, a las 23:45 de este jueves, un vecino de la zona de calle Jorge Newbery y Avenida Zanni dio aviso vía telefónica a personal de la División Delitos Económicos de que "su mujer estaba en línea por el teléfono fijo, ya que había recibido un llamado y un masculino le manifestaba que tenían secuestrada a su hija".
"Para que no le pase nada y la liberen, iba a tener que juntar todo el dinero y dólares que tenga y dejarlo frente a la Farmacia Villegas", agregaron las fuentes policiales. Afortunadamente, mientras hablaba, la mujer se percató que era un ardid y alertó a su marido para que avisara a personal policial. Según se indicó, la familia "estaba al tanto de la modalidad delictual y no tiene hijas mujeres, por lo cual le siguió la corriente mientras llegaba el personal policial".
En forma inmediata desde la División Delitos Económicos se montó un operativo en las adyacencias al lugar y se pidió colaboración a la División 911. Lograron observar que se acercaba al punto de encuentro un Volskwagen Polo, de color gris y con dos masculinos a bordo. "La mujer preparó una bolsa de náilon color negra y colocó en su interior un cartón, que llevó al lugar requerido por el llamante", especificaron.
En esta oportunidad, el personal policial intentó detener al pescador (persona que iba a retirar el dinero) luego de que la mujer lo dejó, pero la detención no se logra en el lugar ya que el sospechoso tomó la bolsa y abordaó el auto para darse rápidamente a la fuga por Avenida Zanni en dirección a O'Higgins. Finalmente, se logró la detención del rodado con apoyo de móviles de la División 911, Bancaria y comisaría de la zona en la intersección de calle Garrigó y O'Higgins.
"Del rodado descendieron dos masculinos mayores de edad y con antecedentes en la modalidad delictual. Previo a esta intervención, la División 911 registró dos tentativas bajo la misma modalidad, una en jurisdicción de Comisaría 5ta y otra en la 6ta".
La fiscal, Dra. Sofía Patat, dispuso la aprehensión de ambos masculinos y el traslado a la Alcaidía de Tribunales previo diligencias de rigor. También ordenó el secuestro del rodado y su traslado con grúa. Además, que se solicite para primera hora de la mañana la requisa vehicular.
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Un hecho de violencia de género se registró en Paraná V. Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar incendiar su ropa. La mujer debió ser asistida por intoxicación.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
A pesar de la restricción de acercamiento, este jueves de noche fue hasta el domicilio de su familia y los amenazó a todos, incluso delante de los menores de edad.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez